Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Vélez y Estudiantes quieren seguir en la punta

El equipo de Liniers enfrenta en Jujuy al local Gimnasia, desde las 19.20, y el de La Plata visita al necesitado San Lorenzo, a las 21.30. También juegan, Colón-Tigre (17.10), Independiente-Argentinos Juniors (19.20) y Olimpo-Lanús (21.30)
(DIARIOC, 01/03/2008)  Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata, invictos en el torneo Clausura, afrontarán hoy riesgosas visitas en busca de mantener el puntaje ideal ya que se medirán ante los necesitados Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Lorenzo, respectivamente, por la cuarta fecha.

Vélez, con todo su potencial, viajará hasta Jujuy para enfrentar desde las 19.20 al local Gimnasia.

Estudiantes, en tanto, jugará desde las 21:30 en el Bajo Flores ante el alicaído San Lorenzo de Ramón Díaz.

Además de estos encuentros también jugarán, Colón de Santa Fe contra Tigre a las 17:10, Independiente ante Argentinos a las 19:20 (en Racing) y Olimpo de Bahía Blanca frente a Lanús a las 21:30.

Vélez (9), que brilló desde la llegada del ex técnico de la selección argentina Sub 20 Hugo Tocalli con tres victorias al hilo, buscará estirar su racha positiva aprovechándose del mal momento de Gimnasia de Jujuy (1).

El conjunto de Liniers, que tiene al goleador del certamen en Gustavo Balvorín con 4 tantos, presentará sólo dos cambios respecto al equipo que venció a Banfield por 3-0 ya que Gastón Díaz retornará tras la suspensión en lugar de Luciano Vella como lateral derecho, y Fernando Tobio o Carlos Soto reemplazarán como primer central a Mariano Uglessich.

En tanto, el elenco jujeño, que aún no tiene confirmado a los titulares, atraviesa un preocupante nivel futbolístico ya que no gana hace ocho partidos con tres derrotas consecutivas de local y en zona de Promoción.


Estudiantes (9 puntos) acumula un invicto de 12 partidos a nivel local y desde la llegada de Roberto Sensini como director técnico a principios de año consiguió tres victorias seguidas en el Clausura.

Para el partido de hoy, el DT del "Pincha" Roberto Sensini resguardará a sus mejores figuras porque el objetivo del 2008 es la Copa Libertadores, en donde todavía no ganó ni marcó siquiera un gol.

Es que en sus dos presentaciones internacionales apenas consiguió un punto de la igualdad frente a Lanús y, por lo tanto, el entrenador aspira a presentar el mejor equipo el miércoles ante Danubio, por lo que mañana utilizará sólo al arquero Mariano Andújar con respecto a los once titulares de la goleada del viernes pasado frente a Newell’s por 5-2.

En cambio, por el lado de San Lorenzo (0), la situación es totalmente a la inversa, ya que el equipo se reforzó como pocos en el fútbol argentino y arrancó con ilusiones de pelear en los dos frentes, es decir, Libertadores y Clausura, pero hasta el momento sólo fueron "pálidas" las que ofreció en sendos certámenes.

A nivel internacional cayó ante Caracas en Venezuela e igualó de local ante Cruzeiro de Brasil, mientras que en el Clausura está último y sufrió tres derrotas en igual cantidad de partidos por lo que los hinchas están impacientes porque el equipo aún no pudo ni siquiera convertir goles en los cinco partidos oficiales del 2008.

En consecuencia, Ramón Díaz presentará a lo mejor que tiene disponible y para eso realizará cinco cambios: Adrián González, Sebastián Méndez, Diego Rivero, Jorge Ortiz y Daniel Bilos reemplazarán a Cristian Tula, Gastón Aguirre, Juan Carlos Menseguez, Santiago Hirsig y Andrés D’Alessandro, respectivamente.

El actual campeón Lanús (6), que viene de golear a Colón por 5-1 y está tercero a tres puntos, también tendrá un encuentro de difícil envergadura ya que visitará a Olimpo de Bahía Blanca (1), que figura último en la tabla de promedios y está obligado a conseguir un triunfo.

Además, en Santa Fe, Colón (3), con un nuevo esquema táctico de 4-3-1-2, buscará llevarse los tres puntos para avalar el cuestionado trabajo del entrenador Leonardo Astrada, aunque no será un tarea sencilla ya que recibirá a Tigre (3), equipo sensación del Apertura, que presentará cuatro cambios con el objetivo de quebrar su racha de dos derrotas consecutivas.

Por último, Independiente (3) intentará encarrilar el ritmo irregular del equipo que alterna triunfos y derrotas cuando reciba en cancha de Racing a Argentinos Juniors (3), que de local es imbatible pero que fuera de su casa no logra un triunfo hace 10 fechas.(Telam)

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024