Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA SEXTA DEL CLAUSURA

Vélez y San Lorenzo se ven las caras en Liniers

Los dirigidos por Tocalli y Ramón Díaz animarán el partido más atrayente del sábado. Otro encuentro interesante será el que jueguen en Avellaneda Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata. También juegan Colón-Argentinos Juniors y Banfield-Tigre.
(DIARIOC, 15/03/2008) El líder e invicto Vélez Sarsfield visitará hoy a San Lorenzo, en el partido más importante de los cinco que conformarán el segmento sabatino de la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los otros cotejos los protagonizarán Independiente-Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón-Argentinos Juniors (21.30) y Gimnasia de Jujuy-Lanús y Banfield-Tigre (19.20).

El encuentro entre el conjunto de Boedo y el de Liniers se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, a partir de las 17.10, y será arbitrado por Héctor Baldassi. Vélez lidera el certamen con 13 unidades, siete más que su rival de mañana, pero aún no mostró el fútbol que su entrenador, Hugo Tocalli, pretende, según lo reconoció el propio técnico.

El conjunto de Liniers viene de vencer ajustadamente como local a Newell’s Old Boys por 1-0, con un gol de penal convertido por el mediocampista Leonel Ríos, sancionado tras una inexistente infracción a Damián Escudero. Tocalli realizará una sola variante para visitar a San Lorenzo respecto del equipo que le ganó a Newell’s. Retornará a la formación titular el defensor Luciano Vella en lugar del juvenil Fernando Tobio.

San Lorenzo, en tanto, viene de conseguir un histórico triunfo en Potosí, a más de cuatro mil metros de altura, por la Copa Libertadores de América, al vencer al equipo local por 3-2, tras ir en desventaja de dos goles. Sin embargo, en el certamen nacional su rendimiento futbolístico todavía está en deuda, ya que perdió más partidos de los que ganó.

El técnico Ramón Díaz apostará por los mismo once jugadores que actuaron en Bolivia para tratar de vencer al puntero y acercarse un poco a la cima de las posiciones.

En Avellaneda, Independiente será local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata con la obligación de ganar para descomprimir un poco la situación de su entrenador, Pedro Troglio. El "Rojo" cumplió una opaca actuación en la fecha pasada al igualar ante Boca Juniors, en La Bombonera, pese a tener un jugador más durante todo el segundo tiempo. A raíz de la falta de audacia que mostró el equipo en ese encuentro, los simpatizantes criticaron duramente a Troglio, cuya continuidad al frente del plantel sigue dependiendo de los resultados inmediatos.

El entrenador efectuará dos cambios para recibir a Gimnasia: Matías Di Gregorio ingresará por el suspendido Lucas Mareque y Damián Ledesma lo hará por Hernán Fredes.

El "Lobo" tendrá una sola variante. Ingreserá el delantero chileno Luis Quinteros en reemplazo del uruguayo Diego Alonso, quien se encuentra lesionado. El resto del equipo estará integrado por los mismos jugadores que el sábado pasado, en San Juan, conformaron la escuadra que empató 1 a 1 con el local San Martín.

Otro encuentro que a priori asoma como atractivo será el que protagonizarán en el estadio Florencio Sola el local Banfield y Tigre.

El "Taladro" intentará repetir la actuación que cumplió la semana pasada cuando goleó a Lanús en el "clásico del sur" por 5-0 ante un rival que tendrá cuatro modificaciones, tres de ellas obligadas, dos por suspensión, una por lesión y la restante por táctico. Los jugadores que ingresarán son Santiago Morero, José San Román, Román Martínez y Néstor Ayala por Norberto Paparatto, Martín Galmarini, Diego Castaño y Martín Morel, respectivamente.

En Santa Fe, Colón afrontará un importante y a la vez díficil compromiso ante Argentinos Juniors, con la necesidad de obtener los tres puntos debido a su incómoda ubicación en la tabla de promedios para el descenso. Finalmente, en Jujuy, Gimnasia será local frente a Lanús, que sufre mal de ausencias y encima el jueves perdió por lesión al mediocampista Diego Valeri.

Para este compromiso, el técnico "Granate", Ramón Cabrero, dispondrá de una formación alternativa, teniendo en cuenta que el equipo está afrontando dos certámenes a la vez: el Clausura y la Copa Libertadores de América.(Telam)

(Se ha leido 596 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024