Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vertiginoso ascenso de Del Potro en el ranking mundial

El tenista tandilense subió 186 puestos tras llegar a su primera semifinal en 15 meses y ahora se ubica en el puesto 298 del escalafón. Esta semana participará como invitado del torneo de Memphis, donde debutará ante el local John Isner.
(DIARIOC, 14/02/2011)Del Potro tuvo una destacada acutación la semana pasada en el torneo de San José, donde llegó a su primera semifinal en 15 meses, cayendo en esa instancia ante Fernando Verdasco por un doble 6-4.

Sin embargo, Verdasco no pudo luego defender el titulo que había conseguido el año pasado, y cayó hoy en la final ante el canadiense Milos Raonic.

Raonic, el ascendente tenista de 20 años, venció al español, noveno del escalafón mundial, por 7-6 (7-6) y 7-6 (7-5) en casi 2 horas de juego y se convirtió en el primer canadiense en 16 años en ganar un título ATP.

La particularidad es que Raonic y Verdasco, que vienen de disputar una final, se verán las caras en la primera ronda de Memphis.

En cuanto a Del Potro, intentará mantener su nivel está semana cuando juegue el torneo de Memphis.

Allí, y tras recibir un invitación de parte de los organizadores del torneo, se enfrentará en primera ronda contra el sexto preclasificado, el estadounidense John Isner.

El primer preclasificado es el también estadounidense Andy Roddick, que debutará frente al lituano Richard Berankis, quien vencierá en segunda ronda del Abierto de Australia a David Nalbandian.

Brian Dabul será el otro argentino que participe del torneo de Memphis. En primera ronda enfrentará al polaco Micha Prysiezny.

En tanto, David Nalbandian sigue siendo el argentino mejor clasificado en el ranking mundial.

El cordobés descendió esta semana un lugar y se ubica en el vigésimo puesto.

El tandilense Juan Mónaco también bajó un lugar y ahora está trigésimo.

El resto de los argentinos entre los 100 primeros son:
35)Juan Ignacio Chela.
73)Carlos Berlocq.
97)Horacio Zeballos.
99)Brian Dabul.(Telam)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024