Catamarca
Miercoles 28 de Julio de 2021
Buscar:

RALLY DAKAR 2011

Volcó Orly Terranova y se quedó afuera de la competencia

El piloto de BMW venía quinto en la séptima etapa cuando sufrió un accidente importante. Iba por el kilómetro 220 del recorrido que une Ariaca con Antofagasta. Todavía no se confirmó si seguirá en carrera o no.
(DIARIOC, 10/01/2011) El mendocino Orlando Terranova abandonó hoy el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 luego de volcar con su BMW en el kilómetro 220 del especial de la séptima etapa que comunicó las ciudades trasandinas de Arica y Antofagasta.

Terranova y su copiloto, el portugués Filipe Palmeiro, salieron ilesosdel accidente pero no pudieron continuar pues en el vuelco se destruyeron los amortiguadores y se dañó el chasis.

"Venía rápido y la rueda pegó en una piedra", contó Terranova antes de abandonar el lugar y ser trasladado hasta el vivac de Antofagasta.

De esta manera, Terranova, piloto que era el mejor argentino en autos del Dakar 2011, ya que figuraba séptimo en la clasificación general luego de la sexta etapa, terminó su participación en la competencia, en la que tenía como objetivo finalizar entre los cinco primeros y mejorar el noveno puesto de la edición 2010.

Con el abandono de Terranova, son doce los pilotos argentinos que dejaron la carrera con sus coches. Los anteriores fueron: Jorge José Perrone, Gabriel Piñón, Walter Dagostini, Hugo Goya, Domingo Reginato, Alejandro Sargo, Lino Sisterna, Alejandro Heguy, Francisco Regunaschi, Norberto Fontana y Norberto Rivero. (26 Noticias)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: