Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Volveré más fuerte que antes"

El piloto polaco Robert Kubica aseguró que volverá para final de la temporada 2011 de Fórmula 1 y que será "más fuerte que antes". El domingo sufrió un accidente en un rally en Italia, que casi le cuesta la amputación de la mano derecha.
(DIARIOC, 11/02/2011)"Vuelvo para final de temporada y seré aún más fuerte que antes, porque después de estos incidentes ya no eres nunca más el mismo, mejoras", dijo Kubica en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Además de varias fracturas, el accidente casi le cuesta la movilidad de su mano derecha.

"Siento lo que pasó. No sé siquiera lo que pasó, no recuerdo nada del accidente", señaló el piloto de 26 años.

Kubica mencionó su accidente en el Gran Premio de Canadá en 2007 para justificar que volverá siendo un mejor piloto. "Estuve fuera una carrera y cuando volví, era mejor. Un piloto no es sólo acelerador y volante, es algo más. Hay una diferencia entre el que pilota al 80 por ciento y el que lo hace al 95 por ciento: en ese 15 por ciento están las capacidades y las motivaciones que te salen", dijo.

"Desde el 2007 soy más fuerte como piloto, como cabeza. Y esta vez también será así cuando vuelva a estar bien físicamente", agregó optimista.

El domingo se sometió a una operación de siete horas para salvar la movilidad de su mano y hoy pasó un tiempo similar en el quirófano, donde fue intervenido del pie, el húmero y el hombro en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en el noroeste de Italia, consignó la agencia dpa.(Télam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024