Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA SEGUNDA DEL CLAUSURA

Volvió Román, Boca goleó y La Bombonera fue una fiesta

El equipo de Ischia fue el destacado de la fecha. River apenas pudo empatar con Newell’s. Independiente volvió a la victoria después de ocho fechas. San Lorenzo sigue sin ganar. Racing es un canto a la tristeza. Estudiantes, San Martín de San Juan y Vélez son los líderes del certamen.
(DIARIOC, 18/02/2008) Pasó la segunda fecha del torneo y Boca comienza a ponerse el traje de candidato al título a fuerza de goles. Esa fue una de los noticias de la jornada, como lo fue también la recuperación de la memoria de Independiente, que volvió a ganar, goleando a la sorpresa del torneo Apertura, Tigre.

Por su parte, River paseó su impotencia por Rosario y Diego Simeone sigue buscando el rumbo de un equipo, que todavía no puede consolidar dentro del campo de juego lo que pretende el entrenador. San Lorenzo no mereció perder, pero el sábado, ante los sanjuaninos, sumó su tercera derrota consecutiva. Y Racing, que tiene el fantasma del descenso sobre sus espaldas, esta vez perdió con Banfield y ahora tiene un partido clave ante los jujeños.

Boca se presentó en La Bombonera con la vuelta a ese estadio de Riquelme. Y Román no decepcionó. Fue la figura en el 4-0 ante Argentinos Juniors. Los goles del conjunto de la ribera los marcaron Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Leandro Gracián, de penal.

River viajó a Rosario y no pudo salir del empate en cero ante Newell’s. Los de Simeone buscaron, pero la figura de la cancha terminó siendo su arquero, Juan Pablo Carrizo.

San Lorenzo sigue decepcionando, porque si bien no mereció perder, este sábado tenía todo para ganar pero San Martín de San Juan le superó 1-0, con gol de Sebastián Brusco, de penal, y se quedó con las manos vacías, con todas sus figuras en cancha (D’Alessandro, Placente, Romeo y Bergessio, entre otros). Los dirigidos por Fernando Quiroz sumaron su segunda victoria consecutiva y son uno de los tres líderes del Clausura.

Independiente que venía mal, sin ganar en las últimas ocho fechas (sumando el torneo Apertura) volvió a la victoria superando al complicado Tigre de Diego Cagna. Con el debut de Grisales, el “Rojo” superó 4-1 a los de Victoria, con goles de Daniel Montenegro (2), Gastón Machín y Santiago Morero, en contra, mientras que Néstor Ayala, descontó para los derrotados.

Racing empezó ganando ante Banfield, con gol de Sava, pero el Taladro lo dio vuelta y lo terminó venciendo 3-1. Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti, de penal, y Nicolás Pavlovich dejaron a los de Avellaneda con las manos vacías y con el fantasma del descenso dando vueltas.

Vélez volvió a jugar por momentos muy bien y venció con toda justicia a Olimpo, en Bahía Blanca, 2-0, con goles de sus dos delanteros, Gustavo Balvorín y Santiago Silva y es puntero del campeonato, porque en el debut en el certamen había superado como local a Colón.

Estudiantes complete la trilogía de líderes del certamen, gracias a la gran victoria que consiguió en Jujuy ante Gimnasia. Con muchos suplentes los platenses superaron al otro Lobo por 2 a 0, con goles de Enzo Pérez y Pablo Lugüercio.

En tanto, Colón sorprendió al vencer en Santa Fe 3-0 a Arsenal, con goles de Martín Cardetti y Césa González (29), mientras que Gimnasia de La Plata superó en su estadio 2-0 a con goles de Juan Cuevas y Renato Civelli.

El mejor equipo del fútbol argentino, el Lanús de Ramón Cabrero se presentó con muchos suplentes y varios chicos y no pudo con Huracán, que lo superó 1-0, con gol de Alan Sánchez.(Telam)

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024