Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EL ENGANCHE

Y si no es Riquelme, ¿quién?

La carencia de estrategas dentro del campo de juego es todo un tema en el fútbol. El “10” de Boca es poco menos que el “Llanero Solitario”.
(DIARIOC, 27/02/2008) Sin embargo, es responsabilidad de los técnicos buscar el hombre adecuado para tomar los hilos del equipo. No sea cosa que haya que recurrir a un aviso clasificado.

Más allá de las cualidades individuales, un equipo de fútbol necesita un estratega, algo así como un “director” dentro del campo; el que piense, el que administre la pelota, el que decida en una décima de segundo.

Ahora se habla de enganche, que al fin y al cabo es quien maneja los hilos el equipo, el que ataca cuando es necesario y el que generalmente se mueve por el sector izquierdo.

Es el “10”, aunque el número de la camiseta tenga connotación con Diego Armando Maradona, nada menos.

¿No abundan o no se les da la oportunidad a esa clase de futbolistas?. Es más, en la Argentina se habla de enganche y se piensa en Juan Román Riquelme, a pesar de su parsimonia, de su andar por la cancha con paso cansino y de aquella imagen de derrota que dejó al descubierto en el Mundial de Alemania.

Distintos equipos han tenido estrategas y los resultados fueron muy buenos,. El “Beto” Alonso en River, Bochini en Independiente y “Pipo” Gorosito en San Lorenzo son meros ejemplos.

¿Y ahora qué? Acaso se acabaron los enganches, como alguna vez alguien dijo de los punteros.

No es el caso de Boca, precisamente. Claro, está Riquelme, con su rápida visión del juego que contrasta con el andar lento.

Hace poco, frente a Rosario Central, Román dio una cátedra al respecto: dominó la pelota, hizo la pausa y le dio el pase exacto a Palacio. El gol del delantero bahiense coronó la “obrita” del enganche.

Pero si no es Riquelme, ¿quién?. Esa es la cuestión. Y el interrogante también comprende al técnico de la Selección. A pesar de que no lo exprese públicamente, Basile debe pensar en el posible reemplazante de Riquelme, en caso de lesión.

A riesgo de omitir nombres, Diego Valeri, en Lanús, y Juan Sebastián Verón, en Estudiantes de La Plata forman parte de la pequeña legión de armadores o enganches.

¿Y por qué no pensar en el “Kun” Agüero más retrasado o en “Maxi” Rodríguez que dio acabadas muestras eficientes en las selecciones juveniles?.

Los técnicos tienen la palabra. Ellos conocen a sus jugadores y deben saber quienes están en condiciones de asumir la batuta dentro del campo de juego.

Pero que aparezcan rápido. No sea cosa que haya que publicar un aviso clasificado. ENGANCHE, SE BUSCA.(Telam)

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024