Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN VIVO

Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia

Juan Martín Del Potro cayó ante el chipriota Marcos Badhdatis por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam de la temporada. En la madrugada, habían sido eliminados David Nalbandian y Eduardo Schwank.
(DIARIOC, 20/01/2011)El cordobés, aquejado por un fuerte malestar físico, se retiró cuando perdía por 6-1, 6-0 y 2-0 ante el lituano Richard Berankis.

Por otra parte, también perdió Eduardo Schwank ante el español Guillermo García López por 6-4, 7-6 y 6-1.

David Nalbandian quedó eliminado hoy en el torneo Abierto de Australia, al abandonar el partido que por la segunda ronda disputaba con el juvenil lituano Richard Berankis, informaron los organizadores del certamen.

El argentino perdía por 6-1, 6-0 y 2-0 cuando decidió abandonar, sin resto físico tras el maratónico partido de primera ronda en el que superó a Lleyton Hewitt.

Por otra parte, Eduardo Schwank fue eliminado por el español Guillermo García López, en tanto Rafael Nadal arrasó a su rival y enfrentará ahora al crédito local.

García López, 32 del rankin mundial, se impuso por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1 a Schwank, 86, y enfrentará al británico Andy Murray por un lugar en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Schwank se despidió molesto con la hinchada australiana, que lo hostigó durante el cotejo, pero también con su propia reacción.

"No tengo que hacer más eso de enojarme con la hinchada", admitió.

"Me enojé y me descargué con los de afuera. También es cierto que en Australia las hinchadas son incontrolables", añadió el argentino.

Schwank dispuso de una ventaja de 4-1 en el primer set, que terminó cediendo al perder cinco juegos consecutivos. También tuvo dos set points en el segundo parcial.

Pero la presencia y los gritos de unos 15 australianos disfrazados de hinchas españoles fueron clave en el partido, porque Schwank comenzó casi a vivir más lo que sucedía en las tribunas que lo que hacía en la cancha.

"¡Argentina es una mierda!", llegó a gritar un espectador, soliviantando más aún los ánimos del sudamericano.

García López, sin problemas de concentración, se enfrentará al británico Andy Murray por un lugar en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada Por su parte, Nadal, número uno en las posiciones, se impuso por 6-2, 6-1 y 6-1 al estadounidense Ryan Sweeting, 116, y se medirá el sábado por el pase a octavos al australiano Bernard Tomic, vencedor hoy del español Feliciano López por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3) y 6-3.

El triunfo de Nadal sobre Sweeting puede resumirse en una palabra: aburrido. El español estuvo lejos de ofrecer su mejor tenis, en buena parte porque ni siquiera lo necesitó. Sweeting, un larguirucho de 23 años y tenis plano, hizo lo que pudo bajo el sol del mediodía en el Rod Laver Arena.

"Tuve una semana difícil en Doha, pero desde entonces mejoré cada día, ya no tengo nada", aseguró el español tras el partido.

A diferencia de Sweeting, del que no tenía mayores referencias, a Tomic, esperanza del deprimido tenis masculino australiano, lo tiene bien visto.

"Conozco a Tomic, es muy joven. Tiene potencial para estar arriba en el futuro", dijo Nadal, que añadió que parte de la preparación del partido consistirá en ir al acuario de Melbourne.

"No fui aún este año".

Nadal lleva dos partidos y apenas cuatro juegos perdidos.(Telam)

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024