Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Yudica: "Newell´s jugó un fútbol para gente inteligente"

El exjugador y exentrenador de Newell`s, José Yudica, destacó que el equipo de Gerardo Martino, flamante ganador del torneo Final, se proclamó campeón porque jugó "fútbol para gente inteligente".
En diálogo con Télam, Yudica, quien ganó el campeonato de Primera División 1987/1988 como técnico ´rojinegro´, aseguró que el conjunto rosarino es un campeón "merecido" porque generó "fútbol para gente inteligente" con el juego al "ras del piso" como premisa.

"Si se sale claro desde atrás con la pelota, es fácil llegar al gol. La mayoría de los equipos del fútbol argentino juegan al ´pelotazo´ y eso es chocar. Pero Newell´s no hizo eso, fue inteligente, y tuvo a jugadores de buen remate", destacó el entrenador que también ganó campeonatos con Quilmes (1978) y Argentinos Juniors (1985).

Yudica, de 77 años, destacó al delantero Ignacio Scocco como uno de los mejores futbolistas del plantel rosarino y también ponderó las actuaciones del arquero Nahuel Guzmán: "Me llamó mucho la atención Guzmán porque contribuyó al buen juego de Newell´s, porque siempre salió desde abajo y es difícil que un arquero salga de esa manera".

Y agregó: "La inclusión de Guzmán tiene mucho de Martino, porque decidió que fuese el titular por Sebastián Peratta, que también es un buen arquero".

Yudica tuvo entre sus dirigidos al ´Tata´ Martino en aquel campeonato de la temporada 1987/1988 y dedicó palabras de elogio para el ex DT del seleccionado de Paraguay: "Aquellos que lo conocemos, sabemos que Martino es un tipo inteligente y así siempre le va a ir bien; es un fenómeno", elogió.

En tanto, apuntó que cuando Martino se hizo cargo de Newell´s, en 2012, el equipo rosarino estaba cerca de la zona de descenso: "No cualquier tomaba Newell´s cuando lo tomó él, se iba a descenso; es para hacer una película con lo que hizo Martino".

De cara al futuro, Yudica afirmó que Newell´s obtendrá las otras competiciones en las que actualmente interviene: Copa Libertadores de América y Copa Argentina.

"Creo que se va a quedar con todo. El jugador de Newell´s está mejor que nunca y ganar un torneo argentino no es tan fácil, es muy difícil porque cualquiera le puede ganar al mejor", sentenció el ex DT de Deportivo Cali de Colombia y Pachuca de México.

Por último, Yudica expresó la alegría "extraordinaria" que lo embarga por el campeonato que logró Newell´s: "Estoy en mi casa mirando por televisión y no hay duda que fue justo campeón, el que mejor jugó. La alegría es doble porque soy hincha y soy de aquellos que se iniciaron en el club, allá por el año 1953".

Newell´s se consagró hoy campeón del torneo Final, luego de la derrota 2-0 de Lanús ante Estudiantes La Plata, y obtuvo así su sexto logro nacional (Metropolitano 1974, Primera División 1987/88 y 1990/91, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004 y Torneo Final 2013).

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024