Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TENIS

Zabaleta recibió la invitación para jugar en Buenos Aires

De esa forma, el tandilense no deberá disputar la “qualy” para acceder al cuadro principal del ATP porteño. La decisión fue tomada después de conocerse oficialmente que Gastón Gaudio y Guillermo Coria no participarán.
(DIARIOC, 16/02/2008) Los tenistas argentinos Mariano Zabaleta, Eduardo Schwank y Máximo González jugarán desde el lunes próximo el ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares, tras recibir este sábado sus respectivas invitaciones especiales para ingresar al cuadro principal sin atravesar la clasificación.

Zabaleta, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 136 del ranking mundial, estaba anotado para jugar la clasificación y recibió la buena noticia de la invitación, una vez que la organización del torneo supo oficialmente que Gastón Gaudio y Guillermo Coria desistieron de participar.

Schwank (154), de 20 años, cumplió esta semana en Costa do Sauípe su mejor actuación como profesional al avanzar hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió en forma increíble con el ecuatoriano Nicolás Lapentti tras desperdiciar tres match points en el tercer set.

El "Machi" González (114), por último, fue premiado por su gran 2007, temporada en la que conquistó cuatro torneos de la categoría Challenger: en Vigo, Cordenons, Como y Brasov.

En cuanto al ATP, este sábado desde el mediodía comenzará a disputarse la ’qualy’, el mini-torneo que otorgará cuatro plazas para el cuadro principal del certamen más importante que se disputa en la Argentina

Con un muy buen nivel de jugadores ubicados entre el puesto 100 y 250 del ránking mundial, varios argentinos intentarán ingresar al cuadro que lidera el cordobés David Nalbandian, noveno del ranking mundial, y que será sorteado este sábado a las 15.

Entre los argentinos estarán Leonardo Mayer, Juan Pablo Guzmán, Horacio Zeballos, Juan Martín Aranguren, Diego Junqueira y Sebastián Decoud, mientras que entre los extranjeros se cuentan el misionero nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas y los franceses Olivier Patience y Nicolas Devilder.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024