Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En el CENARD, Chile y Uruguay buscan la mística de Las Leonas





Michel Wilson y Mariana Ríos, referentes de los seleccionados de hockey sobre césped de Chile y Uruguay respectivamente, están con sus equipos en el CENARD y junto a sus técnicos reconocieron que es un orgullo jugar en la tierra de Las Leonas.
Mientras Las Leonas se alistan para disputar el Mundial de España que comenzará el miércoles 27, los seleccionados de hockey sobre césped de Chile y Uruguay llegaron al CENARD para disputar un triangular -en el que también participa la selección de Buenos Aires, que hoy venció 3-1 a la "celeste"- y continuar la preparación de cara a los Juegos ODESUR. La chilena Michel Wilson y la uruguaya Mariana Ríos, referentes de sus equipos, reconocieron el orgullo de jugar en la misma cancha donde habitualmente se entrenan las actuales campeonas del mundo.

"Ayer empatamos 2 a 2 con Buenos Aires y mañana jugamos contra Uruguay. Acá estamos muy cómodas, aprendemos mucho por el ritmo de competencia y de a poco vamos afinando detalles con el objetivo de hacer unos muy buenos Juegos ODESUR y lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro", le explicó a www.deportes.gov.ar la chilena Wilson.

En tanto que su colega uruguaya reconoció la influencia de Las Leonas en el hockey de su país: "El fenómeno que generó el seleccionado argentino repercutió en nosotras porque el deporte se hizo conocido en toda Sudamérica. Además, siempre que veníamos acá para entrenarnos, nos apoyaban para seguir creciendo. Y el respaldo de Cachito (Sergio Vigil), que por esos años era el DT, fue un pilar fundamental".

Al frente del seleccionado chileno está el entrenador argentino Alfredo Castro, quien hace tres años cruzó Los Andes para contribuir con el crecimiento del hockey en ese país. "El CENARD está cada vez mejor –se sorprendió-, hay muchas obras nuevas y seguramente va a quedar muy bien para los ODESUR. Para nosotros es bueno estar acá ya que somos del tercer nivel mundial y obviamente admiramos el juego de Las Leonas. Ojalá les vaya muy bien en este Mundial".

"Ellas cuentan con individualidades de gran técnica, suman muchos pases y le imprimen mucho ritmo al juego. Nosotros estamos trabajando mucho en la presión y en aprovechar, además del contraataque, el juego en espacio reducido", prosiguió el DT, quien en la Argentina se desempeñó en el Club Andino, en la selección de Mendoza y de 1997 a 2003 fue director del Plan de Capacitación de la Confederación Argentina.

Por su parte, el entrenador uruguayo Gonzalo Ferrer expresó: "Nosotros consumimos mucho hockey argentino... En el seleccionado de Buenos Aires vemos a muchas chicas de gran nivel que bien podrían haber estado en la selección argentina en este Mundial, así que estamos aprendiendo mucho. De cualquier manera, la realidad de los países es muy diferente, porque Argentina está en el primer nivel mundial y nosotros estamos en el tercer lugar de Sudamérica".

Chile, en permanente crecimiento

"Después del décimo puesto en el Mundial Junior del año pasado y del tercer lugar que lograron en el Panamericano de esa categoría, hubo un impulso muy importante. A nosotros siempre nos conviene que se destaquen los seleccionados americanos, por eso hacemos fuerza por las Leonas en este Mundial", manifestó el entrenador de las chilenas.

"En Chile se está trabajando para que este deporte sea cada vez más masivo. Ahora hay escuelas formativas y seleccionados Sub 13, Sub 15 y Sub 17, además del Junior y la mayor. También se está jugando mucho más en los colegios. Está claro que nos vamos desarrollando y que, en unos años, aspiramos a meternos entre las mejores del continente", concluyó Wilson.

Uruguay, por el recambio

"Estamos en un plan de renovación del seleccionado, porque tenemos muchas chicas nuevas. El próximo objetivo es reducir este plantel de 22 jugadoras a las 15 que nos van a representar en los Juegos ODESUR. En este momento, Uruguay está en el tercer lugar de Sudamérica, detrás de Argentina y Chile, que tienen muchas más herramientas que nosotros. Hay que tener en cuenta que en nuestro país se perdieron dos generaciones y ahora va a costar mucho armar un seleccionado competitivo. Pero no perdemos la esperanza de clasificarnos a los Panamericanos", se sinceró el DT Gonzalo Ferrer.

Mariana Ríos, en tanto, explicó: "Estamos empezando una nueva etapa. El semillero de Uruguay es bueno, pero no deja de ser un semillero. Por eso, las que tenemos más años en esta selección estamos intentando que las más chicas ganen experiencia. Si bien la idea es clasificarnos para Río 2007, la meta es consolidar el equipo y que las chicas más jóvenes maduren pronto".

(Se ha leido 753 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024