Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Multitudinaria primera fecha de duatlon

La primera fecha del Campeonato Provincial de Duatlón “MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL” que se llevó a cabo en el vistoso circuito del Dique El Jumeal tuvo una importante participación de casi 150 atletas que le dieron color a la hermosa tarde catamarqueña.
(DIARIOC, 17/06/2013)

En un soberbio parque cerrado digno de circuitos nacionales se ubicaron más de ochenta bicicletas, dándole al circuito un marco espectacular. Con las aguas calmas del embalse y un sol espectacular que calentaba la siesta catamarqueña, los más pequeñitos (3 a 12 años) hicieron lo suyo al principio de la jornada bajo el aplauso y aliento de todos los presentes.

Más tarde a las 16, las categorías mayores, en ambas distancias short: 2,5 – 10 k – 1,25 y sprint 5 – 20 -2,5 se lanzaron cargando de adrenalina los alrededores del dique y el camino al Rodeo hasta el km 11.

Bajo un estricto control de Seguridad Vial, Comisarias 4ta y 5ta, Transito de la Capital, que delimitaron el circuito asegurando la integridad de los corredores.

En este marco admirable, el ciclista Diego Fontan se quedó con la punta con un tiempo de 1:07:22 y en damas Yesica Velardez se quedó con los laureles en un tiempo de 1:21:19. En la distancia corta Rodrigo Herrera y Ana Alurralde, ambos de Los Leones, se quedaron con los primeros puestos. En biatlon caballeros la dupla Brizuela/Acosta, en mixtos Díaz/Giménez y en damas Segli/Ovejero.

La nota de la jornada la dio el corredor de Biatlón Ezequiel Díaz Mass, cuando pinchó su bicicleta antes de La Brea y subió corriendo con su bici al lado hasta el km 11 y regresó corriendo hasta el parque cerrado para darle el paso a su compañera Daniela Blanco para completar la carrera.

Antes de la largada se hizo una mención al atleta Juan de Dios Valdivia, quien es activo participante de las pruebas combinadas y que se encuentra internado en terapia intensiva desde hace dos semanas. En la premiación general se entregó a Diego Fontan el Premio “Angel Daniel Rodríguez” donación de Diego Rodríguez de Saujil.

CHOCOLATE: Al final de la jornada se hizo una chocolateada con bollitos para todos los presentes, gracias a la donación de bollitos de PANIFICADORA SAN JAVIER.

Agradecimientos: El CLUB CATAMARCA PRUEBAS COMBINADAS Agradece el apoyo de la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Deportes, Turismo y cultura: Cristian Guillou, Dirección de Deportes: Sergio Ortega, Dirección de Cultura: Ariel Molina. Dirección de Transito de la Capital, SAME, Seguridad Vial, Comisaría 4ta y 5ta., panadería San Javier, Estación de Servicio AMENGUAL. Claudia Mamani, Fabián Ponce, Jesús Maza, Andrea Fontan, Diego Zelarayan, Diego Rodríguez, Familia Leiva, Luis Moreno, Kevin Lazcano, Prof. Antonio Verón, Beba Miorini, Dr. Gabriel Romero, Daniel Barros, Pablo Sutin, Elixir FM, YPF El Jumeal, Los Coyuyos, Leones de Ambato, Los Chasquis, Dirección de Políticas Públicas, Panificadora San Javier.

PROXIMA FECHA: El Club comunica que la próxima fecha corresponde a la Municipalidad de Huillapima el día 13 de Julio.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: