Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

MAS NOVEDADES

A partir de hoy, la AFIP alertará sobre embargos y vencimientos a través del celular

El organismo ideó un nuevo servicio para los contribuyentes que lo deseen: podrá recibir una serie de alertas por mensajes de texto. Además, desde este lunes habrá que informar sobre la puesta en venta de inmuebles de 300 mil pesos o más, operación que podrá hacerse también por SMS.

(DIARIOC, 03/03/2008)  La Administración Federal de Ingresos Públicos anunciará este lunes un nuevo servicio a través de los mensajes de texto: el contribuyente que lo desee podrá recibir una serie de alertas por el celular.

La semana pasada ya se había puesto en funcionamiento un servicio a través del cual se podía informar por mensaje de texto la puesta en venta de inmuebles por 300 mil pesos o más.

A partir de este lunes se agregaría está posibilidad, que servirá para que los contribuyentes sepan, por ejemplo, que han sido embargados o que tienen vencimientos, consigna el diario Clarín.

Para recibir estos alertas será necesario contar con clave fiscal, ya que habrá que suscribirse a través de Internet. A partir de entonces, estará en condiciones de recibir gratuitamente los alertas en cualquier modelo de celular.

Así, además de informar sobre las ventas de inmuebles, se podrá hacer lo siguiente:

- Pedir la constancia de CUIT enviando el número de inscripción. Y recibirá una respuesta informando si la clave consultada está en la base de datos de la AFIP y cuál es su situación frente al Fisco. Esto sirve, por ejemplo, cuando alguien pide factura A y se olvidó la fotocopia de su credencial de inscripto.

- Solicitar la constancia de inscripción en el Monotributo. Al enviar los datos de la CUIT, se recibirá como respuesta la confirmación de inscripción y el detalle de los impuestos.

- Consultar si un contribuyente se encuentra registrado en el Registro Fiscal de Operaciones de Compraventa de Granos y Legumbres Secas. Para eso habrá que enviar la palabra GRANOS y, separado por un espacio, el número de la CUIT.

- Verificar la validez y vigencia de los Certificación de Datos de los Importadores. En este caso, el mensaje de texto debe incluir la palabra CVDI y luego el número de la CUIT. El mensaje de respuesta informará si el certificado en cuestión está vigente.

- Consulta del Certificado Fiscal para Contratar con al Administración Nacional. Enviar la sigla CFC y el número de CUIT.(Telam)


(Se ha leido 987 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: