Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TELECOMUNICACIONES

Acciones de Vivendi siguen en baja y afectan bolsas europeas

Las acciones del consorcio francés de medios de comunicación Vivendi Universal seguían cayendo hoy en la bolsa de París, al caer un 17,3 por ciento, afectando el desempeño del recinto bursátil galo y de los demás mercados europeos.
París, 3 de julio (Télam-SNI).- Las acciones del consorcio francés de medios de comunicación Vivendi Universal seguían cayendo hoy en la bolsa de París, al caer un 17,3 por ciento, afectando el desempeño del recinto bursátil galo y de los demás mercados europeos.

No obstante el banco francés BNP Paribas, uno de los accionistas y acreedores de la empresa desmintió que el consorcio esté amenazado de insolvencia.
Los valores de Vivendi, la segunda empresa de comunicaicón más importante de Europa, se vieron presionados por informaciones sobre manipulaciones contables reveladas por el diario "Le Monde" y por las dificultades de pago del consorcio, pese a la desmentida oficial difundida por la empresa desde Nueva York.
Para esta tarde está prevista una reunión del consejo de administración del grupo, que aceptará la renuncia del presidente Jean-Marie Messier, quien según versiones periodísticas está negociando una indemnización de 12 millones de euros y facilidades para devolver un préstamo por 25 millonesde dólares que le otorgó la empresa.
Messier podría ser reemplazado interinamente por su segundo Jean-René Fourtou, de 63 años, vicepresidente del consejo de vigilancia del gigante farmacéutico franco-alemán Aventis.
La empresa tiene una deuda por 19.000 millones de euros, sus acciones perdieron en lo que va del año el 70 por ciento de su valor y su imagen de firma creible y solvente fue seriamente afectada por la difusión de un intento de "maquillar" sus resultados del año 2001, de la mano de la auditora Arthur Andersen, la misma que actuó en los casos Enron y Worldcom.
Para los especialistas del sector, el futuro más probable de la empresa es el desmembramiento de sus firmas integrantes, y no descartaban la puesta en venta de algunas de sus subsidiarias para recuperar liquidez y tranquilizar a los mercados bursátiles.
Vivendi Universal agrupa a Universal Music, los estudios Universal de Hollywood, el canal europeo de televisión paga Canal Plus, parte del segundo mayor operador francés de telefonía inalámbrica y la empresa medioambiental francesa Vivendi Environnement.
Para la agencia calificadora de riesgo Moody"s, las acciones de Vivendi son poco menos que "bonos basura", y duda que la compañía sea capaz de revertir los números rojos de su balance. (Télam-SNI)


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024