Catamarca
Domingo 07 de Agosto de 2022
Buscar:

Aerolíneas recibió aviones construidos por una empresa brasileña para agrandar la flota

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibieron ayer formalmente los dos primeros aviones, de un total de veinte adquiridos a la empresa brasileña Embraer.
"Este es un hecho realmente histórico para Aerolíneas Argentinas, es la primera vez que la empresa realiza una operación de compras de aeronaves nuevas de esta magnitud", dijo Schiavi a Télam.

El funcionario señaló que "la compra de estos aviones cambiará, además, la historia de la aeronavegación de cabotaje en Argentina".

Y agregó que ello es por "su tecnología, sus prestaciones y sus características. Estos equipos le permitirán, en este caso a Austral, operar con una calidad de servicio y comodidad superlativa".

Schiavi apuntó que "desde la recuperación de la aerolínea de bandera por parte del Estado nacional, se ha venido trabajando fuertemente para que la empresa recupere el prestigio que tantos años de mala conducción tiraron por la borda".

"Hoy asistimos a un hecho que no tiene precedentes y que pone claramente en relieve la dinámica de acción que le han impuesto, primero Néstor Kirchner y después Cristina, a la gestión que se inició en el 2003", dijo.

Por su parte, Mariano Recalde señaló que "desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, hemos logrado avanzar en una recuperación de sus niveles de prestación en todos los sentidos".

"Recibimos -añadió- una compañía con solamente 23 aviones volando y estamos por encima de los 50. Habíamos perdido rutas de cabotaje y regionales que hoy estamos recuperando con mucho éxito y logramos llegar a un nivel de puntualidad y ocupación que nos ha valido un reconocimiento general de los organismos vinculados al tráfico aéreo".

Recalde puntualizó que "con esta adquisición de 20 aviones, que estarán incorporados al servicio en su totalidad para mediados del año que viene, Aerolíneas y Austral, dan un salto cualitativo y cuantitativo en sus prestaciones".

La ceremonia de entrega formal de los dos primeros Embraer 190, se realizó en la planta que la empresa brasileña posee en la localidad de Sao José das Campo, 80 kilómetros al norte de San Pablo.

Además de Schiavi y Recalde, participaron del acto el presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza; el Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina, Ricardo Cirielli; el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frescia; y el integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), César Fernández Vega.

En representación de Embraer estuvieron el vicepresidente de Aviación Comercial Latin América, Paulo César e Silva; el director de Aviación Comercial Latin América, Eduardo Munhos; el director Regional de ventas para Aviación Comercial, Reinaldo Krugner y los gerentes de Soporte y de Estrategia, Reinaldo de Araujo y Marcio Valdares.

En relación con la ceremonia de entrega, Paulo César e Silva señaló que "con la entrada de Austral en nuestra lista de operadores, llegamos a 53 aerolíneas volando en 35 países y es una gran satisfacción ver al Embraer 190 pintado con los colores de Austral y estrechar aún más los lazos comerciales con Argentina".

"Agradezco -afirmó- el enorme esfuerzo realizado por los gobiernos de los dos países que permitió esta operación que habrá de contribuir al crecimiento del transporte aéreo argentino, que siempre tuvo un mercado dinámico y con óptimo potencial".

Los aviones Embraer 190 son máquinas configuradas con 98 plazas, dotadas de la más moderna tecnología, y consideradas ideales para rutas de cabotaje y regionales y que serán destinados a los vuelos operados por Austral.

Poseen una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros y permiten un ahorro de combustible del orden del 30 por ciento, con respecto a los aviones MD serie 80 que actualmente tiene Austral y a los cuales se irá reemplazando paulatinamente.

Están equipados con detalles de sumo confort, dos hileras de dos asientos por fila, un pasillo central y pantallas de entretenimiento en cada butaca.

Constituye uno de lo aviones de mayor venta para la fábrica Embraer y uno de los "orgullos" de su producción, siendo utilizados actualmente por aerolíneas de todo el mundo.

Los dos aviones que fueron entregados ayer, serán trasladados el lunes a Buenos Aires y presentados en sociedad por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto a desarrollarse en el Aeroparque Jorge Newbery.

En los primeros días de octubre se efectivizará una nueva entrega de equipos, y está previsto que para antes de fin de año Austral cuente con once de los veinte aparatos, mientras que los nueve restantes llegarán durante el primer semestre del próximo año.


Fuente: Télam


(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago