Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Afirman que los Cedin podrán utilizarse para la compra de campos

Los Certificados de Depósitos de Inversión podrán ser utilizados también para la compra propiedades rurales, afirmó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.
Weiss, en diálogo con la prensa, adelantó además que mañana la AFIP dará a conocer la reglamentación de la ley de exteriorización de capitales, que fue sancionada la semana pasada por el Parlamento.

"Desde la Cámara (Argentina de la Construcción) "tenemos la certeza que el sistema funcionará correctamente", dijo Weiss.

El directivo participó esta tarde de una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, que contó con la presencia del titular de la cartera, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, junto a representantes del sector de la construcción e inmobiliario.


Al término de ese encuentro, Weiss habló con la prensa y adelantó que mañana la AFIP "dará a conocer la reglamentación de la Ley de Exteriorización de Capitales".

Además, destacó que con los Cedin "se podrán comprar campos y bienes rurales", acción que no estaba contemplada originalmente.

Weiss adelantó que la reglamentación de estos títulos en dólares "estará la semana próxima" y que el Banco Central, en una primera etapa, confeccionará un articulado general, y luego hará circulares más específicas, atendiendo a cada requerimiento en particular.

"Desde la Cámara tenemos la certeza de que va a funcionar correctamente. Como es lógico, el único interrogante es el volumen (de dinero que va ingresar por la Exteriorización); nadie sabe cuánto", dijo Weiss.

Consideró que para que el nuevo sistema funcione "es necesario que tenga fluidez y liquidez", y estimó que "en un comienzo, habrá pocas operaciones, pero a medida que se vayan utilizando (estos títulos) el mercado va a ir creciendo".

Weiss consideró que en un principio las compras se orientarán "a productos terminados", y que luego se extenderán paulatinamente, a operaciones de compra "desde el pozo", en referencia a las unidades habitacionales que todavía no están terminadas.

El directivo recordó que el Cedin tendrá cotización pública en el Mercado Abierto Electrónico y que habrá títulos desde 100 dólares "para permitir un uso flexible" de estos medios de pago.

Aseguró que durante la reunión Echegaray "garantizó el absoluto secreto fiscal sobre el origen de los fondos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: