Buscar:

SERA EN LOS SECTORES DE CALZADOS Y ELECTRODOMESTICOS

Anuncian inversiones por más de 35 millones de dólares

Se trata de las firmas Gafa, Comodoro y Grimoldi, que detallaron los distintos proyectos destinados a la ampliación y adquisición de plantas industriales. El fin es elevar la producción y las exportaciones, sustituir importaciones y generar en conjunto miles de nuevos puestos laborales.
(DIARIOC, 28/12/2010)La presidenta Cristina Kirchner recibió a tres empresarios, en sucesivos encuentros realizados en la Casa Rosada, quienes presentaron anuncios de inversión por más de 35 millones de dólares en los sectores de electrodomésticos y calzados.

Se trata de las firmas Gafa, Comodoro y Grimoldi, que detallaron los distintos proyectos destinados a la ampliación y adquisición de plantas industriales para aumentar la producción y las exportaciones, sustituir importaciones y generar en conjunto miles de nuevos puestos de trabajo.

En línea blanca y calzados, Argentina marcará en 2010 nuevos récords de producción, con más de un millón de lavarropas y casi 700 mil heladeras en el primer rubro y 105 millones de pares en el segundo, se informó oficialmente.

"Electrodomésticos y calzado son dos sectores testigos del éxito del modelo productivo iniciado en 2003", afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien participó de las tres audiencias junto a la presidenta.

En ese sentido explicó que "los empresarios cuentan con un mercado demandante, que además está preservado de la apertura ingenua y la competencia desleal; la respuesta a eso son más inversiones productivas que generan trabajo nacional".

Con una inversión de 24 millones de dólares, Gafa fabricará tres nuevos modelos de heladeras no frost, aumentará en 50 por ciento la capacidad instalada y adquirirá una nueva planta para fabricar cocinas, sustituyendo importaciones que ahora provienen de Chile.

Comodoro Electrodomésticos, una pyme de capitales nacionales, invertirá 5 millones de dólares para la instalación de una planta industrial y adquisición de maquinaria para la producción de hornos, anafes a gas y microondas.

De esta forma sustituirá inversiones, exportará y generará 40 nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, Grimoldi invertirá 6,7 millones de dólares para adquirir una nueva planta en el partido de Pilar y ampliar otra en la localidad de Castelar.

Además, expandirá su capacidad instalada en un 30 por ciento y duplicará el área de logística.

"La fabricación nacional de electrodomésticos ha crecido exponencialmente de 2003 a hoy: la producción de heladeras aumentó un 364 por ciento, la de cocinas en un 156 y la de lavarropas lo hizo en un 213", detalló Giorgi.

El 80 por ciento de las heladeras que se venden en Argentina son fabricadas en el país (en 2003 era el 30 por ciento); y cocinas y lavarropas pasaron del 70 por ciento en en primer año de las gestiones kirchneristas a más del 90 del mercado abastecido por la industria local.

El sector calzado, en tanto, ha registrado un aumento de las producción del 133 por ciento de 2002 a la actualidad y se prevé para este año un récord de 105 millones de pares fabricados en el país. (NA)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017