Buscar:

ECONOMISTA

Argentina requiere un plan Marshall

El país necesita un plan integral de salvataje similar a lo que fue el plan Marshall para Alemania después de la segunda guerra mundial, opinó hoy en Bahía Blanca el titular de la fundación Mercado, Oscar Liberman.
Bahía Blanca, 9 de julio (Télam).- El país necesita un plan integral de salvataje similar a lo que fue el plan Marshall para Alemania después de la segunda guerra mundial, opinó hoy en Bahía Blanca el titular de la fundación Mercado, Oscar Liberman.

"Argentina está arrasada económica, institucional y políticamente y requiere de algo similar a lo que fue para Alemania el plan Marshall y dentro de él una solución integral a la salida del "corralito", que seguimos pateando hacia adelante", sostuvo el economista.
Cuestionó que la estrategia pública ha sido hasta ahora "ir al FMI para pedir ayuda para la foto, para solucionar el problema presente, es decir acomodar los números y ver como empezamos el año que viene", cuando lo que se requieren son "medida de fondo".
"La economía tiene una situación de fragilidad estructural con su centro en las cuentas públicas. El problema del gasto público, de los impuestos, ha sido el corazón de esta crisis, pero ya aún arreglando esto vamos atrasados en la agenda de problemas", añadió.


(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017