Buscar:

TEMPORAL DE NIEVE

Asia: precios del crudo en alza por fuertes nevadas en Norteamérica

El barril de West Texas Intermediate para entrega en febrero ganaba 24 centavos, a 91,24 dólares. El de Brent del mar del Norte ganaba 18 centavos, y cotizaba a 94,03 dólares.
(DIARIOC, 28/12/2010)Los precios del petróleo cotizaban al alza este martes en las operaciones electrónicas asiáticas, estimulados por las fuertes nevadas que afectaron el transporte en la costa este de Estados Unidos y se extendieron a Canadá, indicaron analistas.

En los intercambios matinales, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en febrero ganaba 24 centavos, a 91,24 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganaba 18 centavos, y cotizaba a 94,03 dólares.

"Probablemente continuará el mal tiempo (en Estados Unidos y Canadá), y espero que los precios del petróleo se mantengan robustos", dijo John Vautrain, vicepresidente de la consultoría energética internacional Purvin and Gertz en Singapur.

Los analistas creen que la ola de frío puede traducirse en una mayor demanda de fuel para la calefacción. Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo, y su región noreste el primer mercado mundial de fueloil.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017