Buscar:

BCRA

Mario Blejer confirmó que en julio dejará su cargo al frente de la entidad

Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mario Blejer, dejará formalmente su cargo el próximo 30 de junio, y la titularidad del organismo monetario quedará la semana próxima en manos del vicepresidente de la institución Aldo Pignanelli, hasta fin de mes.

Así lo informaron este viernes fuentes de la autoridad monetaria, que explicaron que Blejer presentará su dimisión al presidente Eduardo Duhalde el lunes próximo, tras lo cual emprenderá un viaje por el exterior que lo tendrá alejado de la Argentina hasta fin de mes.  

Con esto, una vez que el ex funcionario del Fondo Monetario Internacional eleve su dimisión al Presidente, se prevé que no volverá a ocupar su sillón en la sede del Central, lugar que quedará, por línea sucesoria, a cargo de Pignanelli hasta tanto se designe o no un nuevo titular.  

Luego de varias idas y vueltas en torno a su eventual alejamiento, Blejer decidió dar a conocer este viernes su determinación, enmarcada en el acuerdo cerrado con Duhalde un mes atrás, que establecía que dejaría su cargo una vez que estuviera encaminado el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, reseñaron fuentes del Central.  

Sin embargo, Blejer dijo en diversas oportunidades que dejaría su puesto "una vez que esté cerrado el acuerdo con el Fondo", algo que aún no se concretó y que la Argentina espera arribar en las próximas semanas.  

Este viernes, desde Salta, el presidente Duhalde confirmó la renuncia de Blejer y señaló que ya se lo había comunicado "hace 25 días" porque tenía planes para "ocupar otras funciones en julio en Estados Unidos".  

El Primer mandatario destacó asimismo que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "goza de toda la confianza del Presidente y está realizando una muy buena tarea".  

En ese contexto, Lavagna, se comunicó este viernes con la vicedirectora gerente de FMI, Anne Krueger, y confirmó que el martes viajará a Washington, para discutir allí la política monetaria y evaluar el informe que elevará al directorio del organismo el encargado de la misión argentina, John Thornton, quien estuvo en el país alrededor de 10 días auditando las cuentas públicas.  

Blejer partirá los primeros días de la semana entrante hacia Washington, donde permanecerá unos días con su familia y, después, emprenderá un viaje hacia Croacia para participar de una serie de seminarios académicos. (Télam)


(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017