Catamarca
Domingo 02 de Octubre de 2022
Buscar:

Baratta: Hacemos cumplir las normas para recuperar el autoabastecimiento energético

El subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, desmintió hoy al diario La Nación y aseguró que "estamos trabajando fuertemente para recuperar el autoabastecimiento energético", y sostuvo que esto "fue plasmado en un acuerdo que suscribimos con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarbuos y los sindicatos hace un mes".
l funcionario salió al cruce de un artículo publicado hoy en ese matutino, titulado "El Gobierno quiere quitarles yacimientos a las petroleras y dárselos a pequeñas empresas".

"No hubo ninguna amenaza de quitar o dar nada, sino que por el contrario el Gobierno Nacional junto con las provincias, que son las dueñas de los recursos, hace cumplir con lo que indican las leyes para lograr el autoabastecimiento", señaló Baratta en un comunicado.

A partir del acuerdo entre la Nación y las provincias productoras de hidrocarburos se conformó un Comité Técnico de Seguimiento, integrado por el ministerio de Planificación Federal, la secretaria de Política Económica y la OFEPHI, que durante el último mes mantuvo reuniones con empresas del sector, las cuales fueron oportunamente informadas.

Según explicó el comunicado "en las reuniones se solicitó información sobre los niveles de actividad que vienen desarrollando las empresas operadoras en cada una de las provincias productoras y en cada yacimiento y se solicitaron las potencialidades de cada área con el fin de optimizar, acelerar y maximizar la producción".

"Es curioso que cuestionen cuando baja la producción de hidrocarburos y que también lo hagan cuando tomamos medidas para aumentarla", aseguró Baratta y agregó que "deben dejar en claro que su propuesta es oponerse a todo lo que hace el Gobierno Nacional y que para ellos la única solución es volver a dolarizar la energía, para que las empresas tengan grandes rentabilidades mientras la industria se funde y los argentinos deben pagar las tarifas más caras del mundo".

En el mismo sentido, el subsecretario se preguntó "¿Quién puede sorprenderse de que el referente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, nos acompañe en las reuniones de la comisión?".

"Desde la recuperación de YPF se puso como uno de los objetivos centrales aumentar la participación de la industria nacional en el sector, para lo que se hicieron reuniones durante la intervención de la petrolera e incluso hubo un importante encuentro en Tecnópolis el año pasado", añadió Baratta.

Por último, consideró que "hay gente más preocupada por hacer operaciones de prensa que en producir gas y petróleo por lo que les pedimos que se ocupen menos de hacer estas filtraciones a la prensa y más en cumplir con lo que indican las normas que regulan la producción de hidrocarburos y que claramente plantean la plena actividad de los yacimientos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022