Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Baratta: Hacemos cumplir las normas para recuperar el autoabastecimiento energético

El subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, desmintió hoy al diario La Nación y aseguró que "estamos trabajando fuertemente para recuperar el autoabastecimiento energético", y sostuvo que esto "fue plasmado en un acuerdo que suscribimos con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarbuos y los sindicatos hace un mes".
l funcionario salió al cruce de un artículo publicado hoy en ese matutino, titulado "El Gobierno quiere quitarles yacimientos a las petroleras y dárselos a pequeñas empresas".

"No hubo ninguna amenaza de quitar o dar nada, sino que por el contrario el Gobierno Nacional junto con las provincias, que son las dueñas de los recursos, hace cumplir con lo que indican las leyes para lograr el autoabastecimiento", señaló Baratta en un comunicado.

A partir del acuerdo entre la Nación y las provincias productoras de hidrocarburos se conformó un Comité Técnico de Seguimiento, integrado por el ministerio de Planificación Federal, la secretaria de Política Económica y la OFEPHI, que durante el último mes mantuvo reuniones con empresas del sector, las cuales fueron oportunamente informadas.

Según explicó el comunicado "en las reuniones se solicitó información sobre los niveles de actividad que vienen desarrollando las empresas operadoras en cada una de las provincias productoras y en cada yacimiento y se solicitaron las potencialidades de cada área con el fin de optimizar, acelerar y maximizar la producción".

"Es curioso que cuestionen cuando baja la producción de hidrocarburos y que también lo hagan cuando tomamos medidas para aumentarla", aseguró Baratta y agregó que "deben dejar en claro que su propuesta es oponerse a todo lo que hace el Gobierno Nacional y que para ellos la única solución es volver a dolarizar la energía, para que las empresas tengan grandes rentabilidades mientras la industria se funde y los argentinos deben pagar las tarifas más caras del mundo".

En el mismo sentido, el subsecretario se preguntó "¿Quién puede sorprenderse de que el referente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, nos acompañe en las reuniones de la comisión?".

"Desde la recuperación de YPF se puso como uno de los objetivos centrales aumentar la participación de la industria nacional en el sector, para lo que se hicieron reuniones durante la intervención de la petrolera e incluso hubo un importante encuentro en Tecnópolis el año pasado", añadió Baratta.

Por último, consideró que "hay gente más preocupada por hacer operaciones de prensa que en producir gas y petróleo por lo que les pedimos que se ocupen menos de hacer estas filtraciones a la prensa y más en cumplir con lo que indican las normas que regulan la producción de hidrocarburos y que claramente plantean la plena actividad de los yacimientos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024