Buscar:

ECONOMIA

Boudou aseguró que el Gobierno "comparte ciento por ciento" el comunicado de la Unión Industrial

El ministro de Economía afirmó que "este comunicado nos cayó muy bien" y resaltó que la Unión Industrial "insta a los empresarios a que sigan invirtiendo". En ese sentido, Boudou remarcó que eso demuestra que "hay un muy buen horizonte". Además, pronosticó que las paritarias vendrán este año "con bajo nivel de conflictividad".
(DIARIOC, 28/01/2011)En diálogo con Radio La Red, el funcionario afirmó que fueron "las políticas del gobierno las que permitieron que la industria tenga un rol importante en el país".

"Hay que cuidar la industria argentina y el empleo local" dijo y consideró que el comunicado de la Unión Industrial "está mostrando que hay un nivel de certeza importante".

En ese sentido, agregó que el gobierno está "contento" por el texto que difundió la asociación empresaria.

"Esperamos que inviertan y haya más oferta de bienes y servicios", dijo y apuntó que "es bueno que haya millones de argentinos para tener puestos de trabajo en esa industria sin chimeneas que es el turismo".

Consultado sobre el por qué del comunicado, afirmó que "los industriales se dieron cuenta que la industria fue cuidada en estos años, que hubo políticas que permitieron que se desarrollaran".

"Es muy distintos exportar granos que exportar bienes con manos y cerebros argentinos, porque esto tiene más valor", afirmó.

Por último, Boudou habló sobre las próximas paritarias: "tenemos que ser todos responsables, los trabajadores lo vienen siendo, va a haber paritarias y se va a llegar a un acuerdo".

"En todos los últimos años se llegaron a acuerdos con bajo nivel de conflictividad y este año va a pasar lo mismo", aseguró.(Telam)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017