Buscar:

Boudou dijo que la reapertura del canje tiene "un alto nivel de respuesta"

El ministro de Economía, destacó el nivel de respuesta que registra la reapertura del canje de deuda, tanto de parte de los tenedores de bonos Brady -y de bonistas minoristas que aún tienen en su poder títulos en default.
(DIARIOC, 27/12/2010) En una rueda de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda, Boudou dijo que "entre lo canjeado durante el 2005 y lo efectuado en el 2010, ya llegamos al 93 por ciento del total de la deuda en `default`".

El ministro recordó que el juez neoyorquino Thomas Griessa habilitó y liberó los títulos subyacentes del bono Brady que se encontraban embargados y que no participaron en las operaciones anteriores.

El funcionario agregó que "de un total de 330 millones, ya han ingresado al día de la fecha 172 millones, 51,6 por ciento de lo estimado, por lo cual suponemos que llegaremos al 60 por ciento, cifra que nos habíamos propuesto".

En lo que respecta a la reapertura puesta en marcha el jueves pasado y que finaliza el 30 de diciembre, Boudou dijo que "es una apertura de canje de deuda que se hace por primera vez sin ningún banco, se hace directamente desde el Ministerio y ya recibimos 62 presentaciopnes, las cuales rondan los 600 mil dólares".

"Esto demuestra que son pequeños tenedores, que canjean en promedio 10 mil dólares cada uno", detalló el ministro.

Durante la rueda de prensa, que se interrumpió en dos ocasiones por sendos cortes de luz de escasos minutos, Boudou estuvo acompañado por el secretrario de Programación Económica, Roberto Feletti; y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pesoa.

"Los bonos Bradys no fueron elegibles en el canje anterior porque sus activos que garantizaban los bonos estaban embargados por los fondos buitres", recordó el ministro.

Respecto de la negociación encarada con el Club de París, Boudou dijo que "se está trabajando en los equipos técnicos y que se trabaja fuertemente para lograr el mejor canje posible".

"Aproximadamente, el 15 de enero daremos a conocer el resultado de estos dos últimos temas que afectan al default en que entró el país hace 10 años", comentó el titular del Palacio de Hacienda.

A modo de balance del año, el ministro destacó el buen desempeño de la economía y puso como ejemplo "las ventas navideñas que crecieron 17 por ciento respecto del año anterior, las visitas en la Costa Atlántica son 8 por ciento superiores al año anterior en Navidad; además, se prevé en enero un 20 por ciento más de visitantes en la Costa Atlántica".

"La economía funciona bien y se resuelven los problemas que ocasionaron el default, se necesitó 10 años para resolverlo. La inversión interna creció este año 23 por ciento, contra todos los pronósticos de los analistas", añadió Boudou.

Por otra parte, el minitro de Economía realizó una denuncia pública contra una persona llamada Raúl Fontana, a quien identificó como "dirigente de la gremial interna del Banco Nación".

Dijo que Fontana fue "responsable de intentar que los billetes del Tesoro del Nación no llegaran a las distintas sucursales para que los trabajadores y jubilados pudieran cobrar sus haberes".

"El resto del Banco Nación tuvo un funcionamiento normal, pero esta persona, Raúl Fontana, no obra por su propia cuenta, forma parte del sindicalismo liderado por el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo y forma parte del Peronismo disidente", completó Boudou. (Diario Panorama)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017