Buscar:

CONTAGIO

Brasil ve signos de mejoría en la situación económica

Brasil tiene capacidad para gestionar su deuda y se perciben signos de mejoría para el entorno financiero tras los temores de la semana pasada, estimó el presidente del Banco Central de Brasil, Armino Fraga, en una entrevista publicada hoy por el diario británico Financial Times.
Londres, 25 de junio (Télam-SNI).- Brasil tiene capacidad para  gestionar su deuda y se perciben signos de mejoría para el entorno  financiero tras los temores de la semana pasada, estimó el  presidente del Banco Central de Brasil, Armino Fraga, en una  entrevista publicada hoy por el diario británico Financial Times.

Tras afirmar que Brasil no renegociará su deuda como pudieron  dar a entender recientemente algunos rumores, Fraga explicó que  "hablar abiertamente de esto no sólo es idiota sino peligroso" y  dejó claro que "Brasil es totalmente capaz de gestionar su deuda".  
Los mercados financieros brasileños fueron perturbados estas  últimas semanas y la moneda nacional, el real, se depreció  fuertemente en estos últimos días frente al dólar.  
Los inversores hacen paralelismos entre la crisis de la  economía argentina y las dificultades de Brasil, con el temor de  un contagio para el conjunto de la región.  
"No tenemos ningún conejo para sacar de la galera, pero  nuestra política es apropiada", señaló Fraga, que esta semana  estará en Londres y en París, en el marco de una gira por diversos  países europeos.  
Sin negar las dificultades actuales de la economía brasileña,  Fraga dijo percibir "signos de que la situación se está  revirtiendo" frente al "paroxismo de los mercados que se vivió la  semana pasada". (Télam)  
  

(Se ha leido 2449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017