Catamarca
Miercoles 06 de Julio de 2022
Buscar:

BANCO CENTRAL

Camarassa dijo que el control del dólar es el objetivo del Central

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El designado director del Banco Central, Félix Alberto Camarassa, dijo hoy que uno de los principales"propósitos" de las nuevas autoridades de la entidad monetaria será poder controlar la evolución del dólar, que ayer llegó a 3,85 pesos en el mercado libre.
Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El designado director del Banco Central, Félix Alberto Camarassa, dijo hoy que uno de los principales"propósitos" de las nuevas autoridades de la entidad monetaria será poder controlar la evolución del dólar, que ayer llegó a 3,85 pesos en el mercado libre.

Luego de la renuncia de Mario Blejer, el presidente Eduardo Duhalde oficializó ayer a Aldo Pignanelli, actual vice del Central, al frente de la entidad, mientras que Camarassa y Jorge Alberto Levy fueron designados directores.
En declaraciones a radio Continental, Camarassa dijo que es el "propósito" de las nuevas autoridades contener el precio del dólar.
No obstante advirtió que recién anoche tomó "conocimiento" de sudesignación en el Central.
"Me gustaría antes de ser preciso en materia técnica poder reunirme con mis pares y revisar la situación, pero obviamente vamos a tratar de llevar adelante una política de tratar de controlar las variables que pueden incidir más directamente en el costo de vida de los argentinos", señaló el directivo designado.
Opinó que el dólar, que se desliza hacia los 4 pesos "técnicamente es un dólar que no responde a la realidad económica que podría tener la Argentina. Lo que ocurre es que estamos en un momento donde se prolonga una recesión y ya hay una depresión y esto distorsiona todas las variables".
Luego se le indicó que los analistas interpretaban su ingreso y el de Levy en el directorio del Central como una politización de la entidad dada la cercanía de ambos funcionarios con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Ante es cuadro, Camarassa contestó: "Soy conciente de las percepciones que este tipo de movimiento ha ocasionado. No las comparto necesariamente pero reconozco la importancia que las percepciones tienen".
Respecto del viaje del ministro Lavagna a Washington dijo que "es importante que esta negociación tenga un final posible y bueno para la Argentina en un plazo relativamente corto. Yo creo que existe base para suponer que estamos cerca de unacuerdo".

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago