Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Comerciantes de hidrocarburos instan a las petroleras a mantener márgenes de rentabilidad

Los empresarios de todo el país nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) acordaron enviar una presentación a todas las compañías petroleras, a excepción de YPF, para exigirles que "no avancen sobre la rentabilidad de sus operadores".
Así lo indicó Oscar Díaz, presidente de la entidad, quien destacó que "se decidió realizar una presentación ante todas las petroleras que operan en compra-venta para solicitar que respeten el margen de rentabilidad que venían manejando las estaciones de servicio hasta que se implementó el tope a los precios de los combustibles", el pasado 9 de abril, con la implementación de la Resolución 35 de Comercio Interior.

El documento que presentará Cecha tendrá como destinatarios a Shell, Oil Combustibles, Axion Energy, Refinor y Petrobras.

En tanto YPF, no formará parte del reclamo, porque ha establecido un sistema comercial de venta distinto en donde la bonificación se mantiene fija, precisaron.

En un comunicado, la entidad explicó que "en muchas de las provincias los proveedores continúan subiendo el precio de la nafta y el gasoil sin estar definidos cuáles son las referencias máximas de cada región".

En respuesta a esto, indicaron, los miembros de Cecha"se declararon en estado de alerta y movilización".

Díaz advierte que "en caso de que los proveedores sigan ajustando los productos - mientras rige el tope en los surtidores impuesto por la Resolución 35 que dictó la Secretaría de Comercio - no se descarta tomar medidas de fuerza".

Durante la jornada de ayer, la comisión directiva de Cecha se reunió para tratar temas relacionados a la Resolución 35, donde el gobierno nacional ordenó congelar los precios de la nafta y el gasoil durante seis meses, tomando como referencia el valor máximo alcanzado por los combustibles el pasado 9 de abril.

Fuente: Télam

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: