Buscar:

ESTUDIO PRIVADO

Confianza de los consumidores es 22% más alta que en enero 2010

Así lo destaca un informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. El reporte agrega que la disposición del público a la adquisición de bienes durables o inmuebles evidencia una "considerable suba de 15,8 por ciento”.
(DIARIOC, 17/01/2011)La confianza de los consumidores en la economía registró en enero una suba del 4,7 por ciento respecto de diciembre, y un avance del 22,2 por ciento con relación a igual mes del año pasado, destacó en un informe el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

En reporte señala que el Indice de Confianza de los Consumidores que elabora el CIF presenta "un comportamiento homogéneo entre las distintas regiones". "El indicador aumenta 6,6 por ciento en el Gran Buenos Aires, mientras que se eleva 2,8 por ciento en Capital Federal y 2,2 por ciento en el Interior del país", indica el reporte.

El reporte señala que la disposición del publico a la adquisición de bienes durables o inmuebles evidencia una "considerable suba de 15,8 por ciento, mientras que situación personal se incrementa 2,8 y Expectativas Macroeconómicas caen 2 por ciento".

El estudio señala que "en la medición de enero, crece la confianza de los consumidores de menores y mayores recursos, siendo las variaciones de 5,8 y 4,3 por ciento, respectivamente".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017