Catamarca
Martes 30 de Noviembre de 2021
Buscar:

Cristina les pidió a los empresarios que se involucren en el plan "Mirar para Cuidar"

La Presidenta pidió hoy que los empresarios se involucren en el plan "Mirar para cuidar", destinado a hacer cumplir el acuerdo de precios sobre quinientos productos en las góndolas de supermercados.
"Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las cosas que hemos logrado, para que no dependan de la voluntad de un gobierno sino que sean derechos conquistados por el pueblo", aseguró la jefa de Estado durante un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

Cristina estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

También participaron del acto, intendentes de distintos municipios del conurbano bonaerense y funcionarios de diversas carteras.

En ese marco, la Presidenta aseguró que la campaña sobre precios es "para cuidar el inmenso esfuerzo logrado por la ciudadanía".

También puso de manifiesto los acuerdos salariales acordados entre empresarios y gremialistas de distintas sectores, en el marco de las paritarias.

Al presentar la campaña "Mirar para Cuidar", Cristina dijo que "hay que cuidar lo que hay que cuidar" y pidió mantener la relación de fuerzas entre empresarios y sindicalistas porque cuando "los débiles piensan que van por todos, termina siendo por ellos".

La Presidenta llamó también a "recuperar la alegría y la capacidad de organización", ya que "lo peor que le puede pasar a una sociedad es tener miedo".

"Me alegró el último 25 de Mayo sin incidentes, lleno de alegría, fue la movilización más grande después de la del Bicentenario" dijo Cristina en el acto y añadió que "hay que recuperar la alegría, la capacidad de organización como fue en La Plata" después de la inundación del 2 de abril pasado.

Cristina sostuvo también que "hay que desdramatizar las cosas; no nos debemos horrorizar porque los empresarios quieren ganar plata o los trabajadores piden mayores sueldos; esos son conflictos saludables. Cuando nadie discute nada, eso se transforma en la paz de los cementerios y eso sí que no es saludable para nadie".

La Presidenta subrayó que "también hay que saber que esos titulares catastróficos o apocalípticos no son porque estén preocupados por los trabajadores ni siquiera por los empresarios; esos titulares son para atemorizar a una sociedad".

Finalmente la jefa del Estado dijo que "lo que es importante es no volver a ser zonzos y saber hacia adónde vamos y saber hacia dónde van ellos que, seguramente, van por las conquistas sociales logradas en todos estos años porque hay algunos que quieren volver a las AFJP, privatizar Aerolíneas o YPF y eso no lo digo yo... hay grabaciones de esto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-06-2013 Controles de precios en comercios de Valle Viejo
Más Noticias:

04-11-2021 ¿Cuál es la diferencia entre las principales Stablecoins?
01-11-2021 Se realizó la primera transacción de una pick up 4x4 con Agrotokens
30-10-2021 Ante el lanzamiento de un nuevo ETF en Bitcoin en Wall Street. | ONG Bitcoin Argentina: “Es un hecho histórico para el crecimiento de Bitcoin y el poder de la descentralización en el mundo”
29-10-2021 Decrypto.la actualiza su plataforma con nuevo diseño y más criptos
04-10-2021 Educación financiera para mejorar la economía familiar
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago
14-03-2021 EL LUNES 15 DE MARZO | Profesionales de las Ciencias Económicas eligen autoridades