Catamarca
Lunes 27 de Marzo de 2023
Buscar:

DOLAR

Cuarta jornada de retrocesos para la divisa estadounidense

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Las señales positivas que llegaron una vez más desde Washington relacionadas con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la sequía de pesos en el mercado porteño permitieron al Banco Central (BCRA) corregir en cinco oportunidades hacia abajo la cotización del dólar, aunque para ello debió resignar 3,5 millones de dólares de reservas.
Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Las señales positivas que llegaron una vez más desde Washington relacionadas con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la sequía de pesos en el mercado porteño permitieron al Banco Central (BCRA) corregir en cinco oportunidades hacia abajo la cotización del dólar, aunque para ello debió resignar 3,5 millones de dólares de reservas.

Las declaraciones del vocero del FMI, Thomas Dawson, respecto del nuevo impulso en las negociaciones entre la Argentina y el organismo multilateral se sumaron a la buena impresión que había dejado en los mercados el resultado del viaje del ministro de Economía, Roberto Lavagna, a Washington la semana pasada.
De manera que las menores tensiones que se respiraron en el mercado facilitaron al Banco Central nuevas correcciones hacia abajo -cinco en total- en el precio del dólar.
Las entidades que se proveen de divisas en el Banco Central consignaron 3,61 pesos para la compra y 3,69 el tipo vendedor, es decir diez centavos menos que ayer; lo que implica un retroceso del 2,64 por ciento respecto del cierre de la víspera.
El mercado libre también estuvo más débil en relación a los picos de la semana pasada, cuando el dólar se disparó hasta los 4,00 pesos. Hoy las agencias y bancos que se mueven con sus propias divisas consignaron en las pizarras 3,65 y 3,75 pesos para ambas operaciones.(Télam)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2023