Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR

Los intendentes de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz coincidieron en el concepto de fomentar la inversión en esa región de Buenos Aires y la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar el esparcimiento, la salud y la educación.
(Abril 2024) Con récord de visitantes culminó la primera edición de SINOR, Salón Inmobiliario Corredor Norte (www.sinor.com.ar), en Sofitel La Reserva Cardales. El evento contó con más de 300 asistentes, 40 oradores, 60 empresas participantes y 10 conferencias de economistas, desarrolladores, intendentes y empresarios quienes coincidieron en fomentar la región norte que comprende Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz como el cuarto anillo de Buenos Aires debido a las oportunidades que tiene para la economía local, nacional e internacional. Además, concordaron en la necesidad de crecer en materia de salud, esparcimiento y educación por la gran cantidad de empresas que están migrando hacia esa zona.

Organizado por la inmobiliaria Cadema y con la conducción de la periodista Belén Ludueña, durante el encuentro, también se presentaron las tendencias, proyecciones del mercado y oportunidades de inversión que hay en la región.

La apertura del evento contó con la presencia de los intendentes de Campana, Sebastián Abella; de Zárate, Marcelo Matzkin, y de Exaltación de la Cruz, Luis Mariano Martin (interino). Además, Agustín Weiss, presidente de CIALI; Mali Vazquez, directora ejecutiva de CEDU y Rolando Cafferata, director de Cadema.

Los tres intendentes coincidieron en la necesidad de aunar fuerzas para darle impulso a la zona norte de Buenos Aires y trabajar en conjunto entre el sector público y privado: “Tenemos que apoyar la inversión. El estado no puede ser socio de los inversores solamente cuando gana, sino también en el riesgo inicial, por eso tomamos desde el día uno medidas para esto. Nosotros creemos en el privado”, señaló Matzkin.

“El corredor norte se ha ido desarrollado desde el km 1 al 80 y la próxima década se viene más desarrollo para toda esta zona. Entonces, hay que prepararla en salud, seguridad y educación”, subrayó Abella.

Asimismo, Martin hizo hincapié en que la inversión empresarial vaya de la mano del cuidado del medio ambiente: “Hay también espacio para lo industrial, lo que permitirá el desarrollo económico. Por eso queremos que se acerquen las empresas, pero también apuntamos a cuidar al medio ambiente y a nuestros vecinos”, indicó.

A continuación, el especialista en economía Claudio Zuchovicki se refirió al futuro del mercado local y a la recuperación económica, a la vez que vio al corredor Norte como una gran oportunidad de inversión: “Va a pasar lo que la economía quiera que pase y eso va a depender de la credibilidad que ustedes (los inversores) le tengan al plan de gobierno”, recalcó. “Se va a salir de la crisis y creo que en algún punto ya empezamos”, aseguró y concluyó que “en mi vida vi un contexto internacional tan a favor para la Argentina como el que estamos viviendo ahora. El contexto nos juega a favor”.

Durante el resto de la jornada y a lo largo de 10 paneles, los especialistas abordaron temáticas como análisis económico y construcción de escenarios posibles de inversión; desarrollos urbanos que transforman ciudades; las evoluciones territoriales y su impacto económico y en la generación de empleo; los desafíos y tendencias del Real Estate y el sector industrial y logístico, parques industriales e inteligencia artificial, entre otros.

“Estamos muy felices y sumamente orgullosos de haber organizado este evento, que sobrepasó nuestras expectativas y que se transformará en un referente del sector”, concluyó Rolando Cafferatta, director de Cadema.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024