Buscar:

De la Sota contra el cepo cambiario

El gobernador de Córdoba advirtió que la gente empieza a pensar que "algo anda mal" cuando ve prohibiciones a la compra de dólares.

(DIARIOC, 04/06/2012)

Quien lo dice no es un hombre de la oposición, ni tampoco un cuatro de copas de la dirigencia política.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, lanzó hoy una advertencia al gobierno, al advertir lo que todo el mundo sabe: "La gente empieza a pensar que algo anda mal cuando ve las restricciones a la compra de dólares".

Así, se sumaron voces oficialistas contra lo que primero fue un cepo cambiario y luego se transformó directamente en una "guillotina". De la Sota dijo aún más, al sostener que lo que ocurre con la economía argentina "es como si hubiese una sensación térmica que no coincide con la temperatura".

"Hay un runrún generado por un tema de la relación de los argentinos con el dólar. Me parece que cuando la gente ve que hay limitaciones a la libre comercialización del dólar empieza a pensar que algo anda mal", alertó, y son muchos los políticos del oficialismo que piensan como él, aunque Cristina no los registre.

De la Sota también alertó sobre la desaceleración de la economía, que según varios analistas iría camino de una recesión.
El mandatario cordobés admitió que en el último fin de semana largo, por el feriado del 25 de mayo, la provincia recibió menos turistas de la cantidad prevista.

"No llegamos al número que esperábamos” de turistas, señaló.

Advirtió que esto pasó “porque está instalado que hay un cambio importante en las variables económicas y la gente dice: ‘vaya a saber qué pasará’”.

Fuente: Astericos.TV


(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017