Catamarca
Martes 05 de Julio de 2022
Buscar:

Detectan a diez personas víctimas de trabajo esclavo en San Juan

Un operativo conjunto de Migraciones, la Policía Aeroportuaria y la AFIP, localizó a por lo menos 12 personas de nacionalidad colombiana, víctimas del trabajo esclavo en la provincia de San Juan, se informó oficialmente.
La fuerza federal que actúa bajo las ordenes de la justicia, realizó un allanamiento a dos carpinterías del mismo dueño en la ciudad capital de esa provincia.

También en la locaidad de Rawson allanó un galpón ubicado sobre la calle Buenaventura Luna 286 norte, frente a la Feria Municipal capitalina, donde encontraron a alrededor de 10 personas trabajando en situación de esclavitud.

El segundo jefe de Migraciones, Luis Martínez, dijo que "se trataría de extranjeros que dormían en la misma carpintería donde trabajaban" y precisó que "la causa está instruyéndose en el Juzgado Federal" y forma parte de una investigación que intenta desbaratar una red internacional de trabajo esclavo en varias provincias del país en forma simultánea.

Martínez dijo que no encontraron a los dueños del emprendimiento en el lugar del allanamiento y supuso que "los propietarios del lugar se están acercando al juzgado".

Respecto a los extranjeros, dijo que "estamos tratando de regularizar la situación migratoria sobre el personal que se estima que es extranjero y hacer un status sobre la situación".

Según trascendió, algunas de estas personas dormían y comían en una habitación improvisada dentro del galpón y la situación extraña se dio cuando llegó una pareja que iba a trabajar y se encontró con el operativo, por lo que el número de personas víctimas de trata, ascendería a por lo menos 12 personas.

En el allanamiento, los agentes encontraron a una bebé, por lo que personal del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, intervino trasladando a la criatura y su familia a un hogar del Estado.

En la investigación se determinó que los ciudadanos colombianos que no tenían documentación y se trata de averiguar en qué condiciones ingresaron al país, en el marco de una investigación a cargo del fiscal Enrique Senestrari, de la Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Córdoba, quien habría solicitado 17 detenciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago