Buscar:

MERCOSUR

Duhalde recibe en Olivos a los presidentes de Bolivia y Chile

El presidente Eduardo Duhalde recibirá hoy en la quinta de Olivos a los Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia y Chile, en el marco de una nueva cumbre regional en la que se abordará la problemática que afecta los países miembros y los acuerdos extrazona en marcha.
Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde recibirá hoy en la quinta de Olivos a los Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia y Chile, en el marco de una nueva cumbre regional en la que se abordará la problemática que afecta los países miembros y los acuerdos extrazona en marcha.

Además, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Martín Redrado, anunció que hoy se firmará la iniciación de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con México, para el cual "no hay plazos" ya que se vincula al término de otras negociaciones como el ALCA o la ronda multilateral de la OMC.
También se firmará hoy una resolución para institucionalizar la Secretaría Técnica del Mercosur.
Se anunció además que los presidentes Eduardo Duhalde y Fernando Henrique Cardoso podrían firmar hoy el acuerdo para el comercio automotor bilateral con nuevos niveles de flexibilización que permitirían a laArgentina exportar automóviles sin aranceles a Brasil en una relación de 2 dólares por cada dólar importado desde ese país.
El acuerdo automotor bilateral venía demorado en medio de una fuerte retracción del sector tanto en el mercado brasileño comoargentino.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017