Buscar:

ALCA

EE.UU aspira a que Brasil ingrese al ALCA

Estados Unidos no imagina la creación del Area Libre de las Américas (ALCA) sin la presencia de Brasil, que es el país sudamericano con mayor desarrollo y estabilidad económica, manifestó el secretario adjunto norteamericano para Asuntos de América Latina, Otto Juan Reich.
Brasilia, 7 de julio (Télam-SNI).- Estados Unidos no imagina la creación del Area Libre de las Américas (ALCA) sin la presencia de Brasil, que es el país sudamericano con mayor desarrollo y estabilidad económica, manifestó el secretario adjunto norteamericano para Asuntos de América Latina, Otto Juan Reich.

En una entrevista exclusiva a la revista Epoca, Reich, quien iniciará mañana una visita oficial de dos días a Brasil, afirmó que Estados Unidos sumará esfuerzos para lograr el apoyo brasileño al Alca, un sistema económico que agrupará a 34 naciones americanas.
"Brasil tiene la mitad de la economía y de la población de América del Sur. Estados Unidos no puede desconocer a esta nación por más que quisiera", dijo Reich, quien es nacido en Cuba, pero con residencia de 42 años en Norteamérica.
El funcionario rechazó las denuncias de algunas autoridades brasileñas de que el ALCA sólo servirá para que Estados Unidos absorba a las demás economías americanas.
"Voy a dar el ejemplo de México para demostrar que no hay lugar para esos temores", expresó.
"México era en 1994 el vigésimo sexto mayor exportador del mundo y hoy es el octavo y en poco tiempo será el quinto debido a la dinámica comercial que adquirió al asociarse con Estados Unidos y Canadá en el Tratado de Libre Comercio", dijo.


(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017