Buscar:

BRASIL

EL titular del FMI dijo que la deuda brasileña es "manejable"

Londres, 4 de julio (Télam-Bloomberg).- El titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst K´hler, aseguró hoy que la deuda externa de Brasil es "manejable" y que la entidad multilateral no considera necesario otorgar un nuevo paquete de ayuda al país sudamericano.
"Claramente la situación es manejable y haremos todo lo necesario para que sea manejable", señaló K´hler en Londres, en una presentación ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

En sintonía con afirmaciones vertidas ayer en Frankfurt, donde aseguró que el problema brasileño es "político", y no económico, el titular del FMI dijo que los acontecimientos que afectan de momento a la economía de Brasil no se encuentran bajo el área de influencia de la entidad, ya que el nerviosismo de los inversores se debe principalmente a acontecimientos políticos.

"Las dificultades se deben a ciertas discusiones acerca de política, y si un presidente de centro izquierda está preparado para pagar la deuda", agregó K´hler.
La alusión al "presidente de centro izquierda" hecha por el titular del FMI refiere a la buena performance que los sondeos de opinión otorgan al candidatos del Partido de los Trabajadores, Luiz Inacio "Lula " da Silva, para las elecciones de octubre próximo.

En el encuentro, el jerarca del FMI fue consultado si la entidad tenga bajo consideración la entrega de un nuevo paquete de ayuda a Brasil, a lo que K´hler respondió que no ve necesaria, por el momento, esaposibilidad.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017