Catamarca
Jueves 16 de Julio de 2020
Buscar:

BRASIL

EL titular del FMI dijo que la deuda brasileña es "manejable"

Londres, 4 de julio (Télam-Bloomberg).- El titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst K´hler, aseguró hoy que la deuda externa de Brasil es "manejable" y que la entidad multilateral no considera necesario otorgar un nuevo paquete de ayuda al país sudamericano.
"Claramente la situación es manejable y haremos todo lo necesario para que sea manejable", señaló K´hler en Londres, en una presentación ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

En sintonía con afirmaciones vertidas ayer en Frankfurt, donde aseguró que el problema brasileño es "político", y no económico, el titular del FMI dijo que los acontecimientos que afectan de momento a la economía de Brasil no se encuentran bajo el área de influencia de la entidad, ya que el nerviosismo de los inversores se debe principalmente a acontecimientos políticos.

"Las dificultades se deben a ciertas discusiones acerca de política, y si un presidente de centro izquierda está preparado para pagar la deuda", agregó K´hler.
La alusión al "presidente de centro izquierda" hecha por el titular del FMI refiere a la buena performance que los sondeos de opinión otorgan al candidatos del Partido de los Trabajadores, Luiz Inacio "Lula " da Silva, para las elecciones de octubre próximo.

En el encuentro, el jerarca del FMI fue consultado si la entidad tenga bajo consideración la entrega de un nuevo paquete de ayuda a Brasil, a lo que K´hler respondió que no ve necesaria, por el momento, esaposibilidad.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-05-2020 Nuevas medidas perjudican la actividad agropecuaria
10-03-2020 La AFIP pone en marcha el mecanismo de devolución del 15% para las compras con tarjeta de débito
10-02-2020 Caen 13,4% las operaciones en dólares con tarjetas de crédito
19-12-2019 Reducción de la capacidad de ahorro en dólares: el cepo continuaría y ahora con un impuesto de 30 %
10-12-2019 Cómo ahorrar el aguinaldo y terminar el año sin deudas
30-10-2019 La AFIP estableció un régimen de retención a las billeteras electrónicas para equipararlas con las tarjetas de crédito
28-10-2019 Más cepo: bajan a US$ 200 mensuales la compra de dólares
14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: