Catamarca
Jueves 06 de Octubre de 2022
Buscar:

Echegaray calificó de "ofensivo" el comportamiento del Secretario Administrativo de la Corte Suprema

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, calificó de "ofensiva" la conducta del secretario Administrativo de la Corte Suprema, Héctor Marchi, por expresar su malestar y el del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, por las investigaciones en torno a ellos por supuestos incumplimientos fiscales.
Lo hizo en una conferencia de prensa en la que también se informó la evolución de la recaudación durante el mes de junio.

En ese marco, Echegaray mostró un facsímil del memorando interno que le entregó el jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), Ángel Toninelli, con el contenido de las charlas que mantuvo con Marchi.

"Si algún funcionario de nuestro organismo hiciera algo igual, elevaríamos un sumario disciplinario" dijo Echegaray al referirse a la conducta de Marchi, sobre quien dijo que "maneja todos los recursos presupuestarios del Poder Judicial".

"Es una conducta ofensiva", subrayó el titular de la AFIP.

En el facsímil elevado a Echegaray, Toninelli sostuvo que Marchi le dijo el martes de la semana pasada, a través de un contacto telefónico, que "se estaba evaluando (en el Plenario de la Corte) la posible denuncia al Administrador Federal por extorsión y abuso de autoridad".

Ante esto, Toninelli invitó a Marchi a hablar personalmente en la sede de la AFIP al día siguiente, ocasión en la que le informó sobre los alcances de la investigación surgidas de "un cruce habitual de información", algo que para la DGI era "una situación normal y habitual".

Si bien pensó que luego de esa charla, Marchi había quedado conforme con la explicación, el funcionario judicial lo invitó a volver a reunirse, ese mismo día, en el Palacio de Tribunales, donde el Toninelli le reiteró la situación, detalló Echegaray.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022