Catamarca
Domingo 21 de Abril de 2019
Buscar:

LAVAGNA

Economía propone abrir la banca oficial a capitales privados

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, descartó hoy la posibilidad de crear un Banco Federal y se mostró partidario de permitir el ingreso de capitales privados a los bancos públicos, a través de la cotización en bolsa.
"No vamos a sostener la idea de la creación de un Banco Federal y vamos a darle mayor transparencia a la banca pública a través de la cotización en bolsa", señaló Lavagna en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham).
El ministro, que esta noche viaja a los Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del gobierno estadounidense, precisó que durante su gestión sedieron importantes pasos para lograr un acuerdo con el organismo multilateral.
En este sentido, añadió que el Gobierno no estátrabajando con una "hipótesis distinta al acuerdo" y manifestósu convicción de que "no hay elementos objetivos para no obtener" esaayuda financiera.
"Planteamos la necesidad de remover el estrangulamiento financiero y apuntamos, únicamente, a la renegociación de los vencimientos que tenemos con los organismos multilaterales", indicó el ministro.
En otro orden, el ministro admitió que la salida de la convertibilidad generó "violaciones" a los contratos privados, y aprobó la iniciativa de otorgar un ajuste salarial de 100 pesos, en el marco de negociaciones entre "sectores gremiales y empresariales".
Lavagna partirá esta noche hacia Estados Unidos, donde se entrevistará conautoridades del FMI y del gobierno norteamericano, en el marco de lasnegociaciones encaradas por Argentina en favor de un nuevo acuerdo económico.
En Nueva York mantendrá encuentros con directivos de bancos minoristasestadounidenses que operan en el país, a quienes informará sobre la evoluciónde las negociaciones entre la Argentina y el FMI.
El jueves partirá a Washington donde se entrevistará con elDirector de Asuntos Especiales del FMI, Anoop Singh, y la vicedirectora gerentedel organismo, Anne Krueger. Ese mismo día dialogará con el secretario delTesoro, Paul O`Neil, y su segundo, John Taylor.
El viernes por la mañana tiene previsto un desayuno junto altitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, y enhorario a confirmar, pero por la tarde, se reunirá con el titular del BancoMundial, James Wolfensohn, para regresar al país ese mismo día por la noche.(Télam)

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-04-2019 AFIP lanza un plan de pagos de hasta 60 cuotas para deudas vencidas con una tasa del 2,5% mensual
11-04-2019 Economistas pronostican otra fuerte devaluación para cubrir el déficit de cuenta corriente
10-04-2019 Nielsen, Milei y Giacomini: “Estamos al borde de la hiperinflación”
03-04-2019 Bitso prepara su desembarco en la Argentina
23-02-2017 Las personas físicas no pagarán comisiones por depósitos en efectivo
01-01-2016 Escribanos votarán por primera vez con boleta electrónica
01-01-2016 YPF: reglamentan el pago de indemnizaciones a ex agentes
31-12-2015 Peñafort: la compra de 49% de Nextel por el Grupo Clarín es nula y contraria a la ley
26-12-2015 SEGUN RECIENTE INFORME DE LA CAME | Las ventas minoristas subieron 4,3% esta Navidad
24-12-2015 YPF: reglamentan el pago de indemnizaciones a ex agentes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: