Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

LAVAGNA

Economía propone abrir la banca oficial a capitales privados

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, descartó hoy la posibilidad de crear un Banco Federal y se mostró partidario de permitir el ingreso de capitales privados a los bancos públicos, a través de la cotización en bolsa.
"No vamos a sostener la idea de la creación de un Banco Federal y vamos a darle mayor transparencia a la banca pública a través de la cotización en bolsa", señaló Lavagna en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham).
El ministro, que esta noche viaja a los Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del gobierno estadounidense, precisó que durante su gestión sedieron importantes pasos para lograr un acuerdo con el organismo multilateral.
En este sentido, añadió que el Gobierno no estátrabajando con una "hipótesis distinta al acuerdo" y manifestósu convicción de que "no hay elementos objetivos para no obtener" esaayuda financiera.
"Planteamos la necesidad de remover el estrangulamiento financiero y apuntamos, únicamente, a la renegociación de los vencimientos que tenemos con los organismos multilaterales", indicó el ministro.
En otro orden, el ministro admitió que la salida de la convertibilidad generó "violaciones" a los contratos privados, y aprobó la iniciativa de otorgar un ajuste salarial de 100 pesos, en el marco de negociaciones entre "sectores gremiales y empresariales".
Lavagna partirá esta noche hacia Estados Unidos, donde se entrevistará conautoridades del FMI y del gobierno norteamericano, en el marco de lasnegociaciones encaradas por Argentina en favor de un nuevo acuerdo económico.
En Nueva York mantendrá encuentros con directivos de bancos minoristasestadounidenses que operan en el país, a quienes informará sobre la evoluciónde las negociaciones entre la Argentina y el FMI.
El jueves partirá a Washington donde se entrevistará con elDirector de Asuntos Especiales del FMI, Anoop Singh, y la vicedirectora gerentedel organismo, Anne Krueger. Ese mismo día dialogará con el secretario delTesoro, Paul O`Neil, y su segundo, John Taylor.
El viernes por la mañana tiene previsto un desayuno junto altitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, y enhorario a confirmar, pero por la tarde, se reunirá con el titular del BancoMundial, James Wolfensohn, para regresar al país ese mismo día por la noche.(Télam)

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: