Catamarca
Miercoles 06 de Julio de 2022
Buscar:

BANCO VELOX

El Central suspendió al Velox por pedido del propio banco

Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) accedióeste viernes a un pedido del Banco Velox y decidió suspender por 30 días la operatoria de la entidad financiera, debido a la situación de crisis por la que atraviesa en Uruguay y Paraguay.
Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) accedióeste viernes a un pedido del Banco Velox y decidió suspender por 30 días la operatoria de la entidad financiera, debido a la situación de crisis por la que atraviesa en Uruguay y Paraguay.

Según informaron a Télam fuentes del BCRA en los próximos días se conocerán los alcances de la suspensión y se establecerá cuáles son las operaciones que los clientes del banco estarán autorizados a realizar y cuáles no en ese período.
El caso del grupo bancario regional Velox en Paraguay llegó hoy a Uruguay, donde ahorristas paraguayos denunciarán penalmente a sus directivos en Montevideo.
El abogado paraguayo Felino Amarilla, quien viajó expresamente a Uruguay, anunció que ahorristas que perdieron depósitos en el intervenido banco Alémán de Paraguay denunciarán penalmente la semana próxima a directivos del grupo Velox (propietario del banco) en Montevideo.
Por su parte el Banco Central del Uruguay (BCU) se adelantó a este anuncio y presentó hoy su propia denuncia penal contra el Banco Montevideo Caja Obrera, perteneciente al Grupo Velox que fuera intervenido por el Estado uruguayo una semana atrás, por "falta de capitalización".
El Grupo Velox, de capitales uruguayos y argentinos, es propietario de bancos en Argentina, Paraguay y Uruguay, como de casas financieras y de cambio en todos los países del Mercosur y en las islas Caimán.(Télam)

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago