Buscar:

FMI

El Fondo pretende sellar este mes un acuerdo con Argentina

El FMI podría llegar a un acuerdo para reanudar el crédito a Argentina a fines de julio, expresó este martes el portavoz de la institución, Thomas Dawson, quien advirtió sin embargo que todavía no hay una fecha prevista para esa instancia.


Washington, 2 de julio (Télam-SNI). El FMI podría llegar a un acuerdo para reanudar el crédito a Argentina a fines de julio, expresó este martes el portavoz de la institución, Thomas Dawson, quien advirtió sin embargo que todavía no hay una fecha prevista para esa instancia.

En una conferencia de prensa brindada en Washington, Dawson se refirió de esa forma a una posibilidad cierta de que el acuerdo sea rubricado en los próximos días, al igual que la conformación de una comisión de notables que analizarán posibles soluciones a la crisis argentina.
Afirmó que las negociaciones "recuperaron velocidad" y están entrando en un período de velocidad "muy alta", por lo que el organismo espera lograr un acuerdo "tan rápido como sea posible".
Por otra parte, aunque admitió que los mercados "están nerviosos en América Latina", consideró que el Fondo "no ve nada parecido a un contagio como el que ocurrió en 1998".
Las declaraciones de Dawson se enmarcan en las negociaciones mantenidas la semana pasada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, con autoridades del FMI y del Tesoro norteamericano. (Télam)



(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017