Catamarca
Sabado 27 de Noviembre de 2021
Buscar:

SCOTIABANK

El Gobernador inauguró obras en Chumbicha, Capayán




Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- Empleados de todas las sucursales del Scotiabank realizaroneste viernes una manifestación en el microcentro porteño para reclamar la continuidad de sus puestos de trabajo, amenazados por la suspensión de la entidad y la decisión de la casa matriz canadiense de retirarse de la Argentina.


Los trabajadores realizaron una marcha desde la sede central de la entidad -ubicada en Perón y Florida- hasta la Plaza de Mayo, pasando por el Banco Central, sin que se registre ningún incidente y acompañados por un nutrido cordón policial.
"Con esta suspensión ya no sabemos cuándo nos quedamos sin trabajo", dijo uno de los manifestantes, que recibían a su paso la solidaridad de los trabajadores de otros bancos, y marchaban acompañados por dirigentes de la Asociación Bancaria, el sindicato que los nuclea.
La preocupación de los manifestantes estaba relacionada con la extensión por 30 días de la suspensión dispuesta por el Banco Central.
"Los trabajadores nos movilizamos porque las autoridades no están obligando al Scotiabank a cumplir con las reglas argentinas", comentó a Télam un delegado de la Bancaria.
La situación del banco es incierta desde que fue suspendido por el Banco Central hace dos meses, y la casa matriz decidió dejar de capitalizar a su filial local.
En las casi 100 sucursales que tiene en todo el país cumplen funciones más de 1.700 trabajadores, que vienen reclamando por sus empleos desde que fue decretada la suspensión. (Télam)




(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-11-2021 ¿Cuál es la diferencia entre las principales Stablecoins?
01-11-2021 Se realizó la primera transacción de una pick up 4x4 con Agrotokens
30-10-2021 Ante el lanzamiento de un nuevo ETF en Bitcoin en Wall Street. | ONG Bitcoin Argentina: “Es un hecho histórico para el crecimiento de Bitcoin y el poder de la descentralización en el mundo”
29-10-2021 Decrypto.la actualiza su plataforma con nuevo diseño y más criptos
04-10-2021 Educación financiera para mejorar la economía familiar
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago
14-03-2021 EL LUNES 15 DE MARZO | Profesionales de las Ciencias Económicas eligen autoridades