Catamarca
Jueves 19 de Septiembre de 2019
Buscar:

El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, presentaron esta tarde una serie de medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA.
(16/08/2019) “En línea con el paquete de medidas anunciado ayer por la mañana, estamos anunciando que no habrá aumentos en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre. El Gobierno nacional aportará los fondos para que las cuotas que pagan las familias con créditos hipotecarios UVA no aumenten entre agosto y diciembre”, anunció el ministro Frigerio en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Indicó que la medida “alcanza a más de 90 mil familias” e incluye a 33 mil familias que accedieron al Plan ProCreAr y a otras 60 mil que accedieron a su única vivienda, con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA.

Por su parte, Kerr precisó que a diferencia del “sistema anterior, que uno lo pagaba y después le devolvían la diferencia entre la inflación y el salario, directamente la intención es que la gente no tenga que pagar el aumento en las cuotas de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Actualmente todos los beneficiarios ProCreAr tienen activa la compensación de cuota UVA en caso que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por CVS.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: