Buscar:

El Senado comenzó a debatir la aprobación de la emergencia económica

El bloque de Senadores del Frente Cívico y Social, sacará provecho del beneficio de mayoría que posee en ese cuerpo y se prepara para convertir el proyecto en ley; buscan extender el impuesto al cheque y al cigarrillo.
Corregir y olvidar el traspié, aunque sea tarde. Con ese objetivo en mente, el oficialismo en el Senado buscará convertir en ley la prórroga de la emergencia económica, que rige desde 2002 y que desde hace dos semanas tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Para ello, piensa aprovechar de la reforzada mayoría con la que cuenta en la Cámara alta desde que están en funciones los legisladores electos en octubre.
Además, como la iniciativa obtuvo ayer dictamen de comisión, ya no será necesario tratar la iniciativa sobre tablas ni conseguir el voto de dos tercios de los presentes para convertir el proyecto, fuertemente resistido por la oposición, en ley.
Impuestos. Por otra parte, el oficialismo buscará sancionar otra de las normas que quedó en el camino la semana pasada: la prórroga de los impustos al cheque y a los cigarrillos, que le asegurarán al Estado un ingreso en materia tributaria superior a los 15.000 millones de pesos anuales.
Con la emergencia, que siempre rechazó cuando era senadora, Cristina Kirchner seguirá disponiendo de amplias facultades para decidir, sin previa aprobación del Congreso, en materia económica, financiera, cambiaria, sanitaria y laboral. Es una herramienta clave para renegociar contratos con las empresas privatizadas.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017