Buscar:

MERCOSUR

El bloque avanzó con México y Chile en áreas comerciales

El Mercosur resolvió iniciar negociaciones para una zona de libre comercio con México, ampliar el acuerdo de complementación con Chile, realizar una evaluación para avanzar en la coordinación macroeconómica e institucionalizar la Secretaría Técnica, en una reunión en la que la crisis regional insumió buena parte de las discusiones.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- El Mercosur resolvió iniciar negociaciones para una zona de libre comercio con México, ampliar el acuerdo de complementación con Chile, realizar una evaluación para avanzar en la coordinación macroeconómica e institucionalizar la Secretaría Técnica, en una reunión en la que la crisis regional insumió buena parte de las discusiones.

Los avances se concretaron durante la XXII Reunión del Consejo Mercado Común (CMC), órgano ejecutivo del Mercosur, conformado por los ministros de Economía y cancilleres del bloque, a la que se sumaron luego Bolivia y Chile, como miembros asociados.
Las decisiones del CMC será la base de la agenda que mañana abordarán los presidentes en la Cumbre de Jefes de Estado, que se realizará en la Quinta de Olivos, durante la cual se firmarán varios acuerdos.
Los anuncios fueron hechos a la prensa por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Martín Redrado, al término de la reunión, que culminó pasadas las 19 en el Palacio San Martín.
"Mañana se va a firmar la iniciación de negociaciones para una acuerdo de libre comercio con México", para el cual "no hay plazos, pero tendrá que ver con la fecha de 2005, que es cuando se prevén terminen otras negociaciones" como el ALCA o la ronda multilateral de la OMC.
"Hay bastante satisfacción con implementar ahora un paraguas(para el acuerdo con México) que es el acuerdo marco que ya tenemos firmado, por el cual cada país del Mercosur va a negociar hasta que haya una masa crítica suficiente para iniciar la discusión conjunta", explicó.(Télam)

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017