Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El desempleo "obliga" a muchos inmigrantes a abandonar España

La elevada tasa de desempleo, junto con las mejores perspectivas de crecimiento de sus países de origen, "obliga" a muchos inmigrantes a abandonar España y regresar al lugar de nacimiento, de acuerdo a lo considerado por el Banco Mundial (BM) en un informe.
La edición de junio de Perspectivas económicas mundiales (GEP, por sus siglas en inglés) del BM, dice que "la muy alta tasa de desempleo en España y la mejora de las perspectivas de crecimiento en sus países de origen, obligó a muchos migrantes a regresar a su casa".

En esta línea, señala también que las remesas de dinero de los inmigrantes a los países de América Latina se vieron "especialmente dañadas" por la continua recesión en España y su tasa de desempleo superior al 26%, así como por el "todavía débil" mercado laboral estadounidense, aseguró el Banco Mundial en la última edición del informe, en el que rebaja de forma generalizada sus previsiones de crecimiento a nivel global.

Además, el BM empeoró considerablemente sus previsiones económicas para la zona euro en 2013, ya que espera una contracción del Producto Bruto Interno (PBI) en seis décimas, cinco más en comparación con la caída del 0,1% que recogía la edición del informe de enero.

El vicepresidente y primer economista de esa institución, Kaushik Basu, sostiene que, aunque hay señales de esperanza en el sector financiero, la ralentización de la economía real "está resultando inusualmente larga".

"Esto se ve reflejado en la tasa de desempleo obstinadamente alta en las naciones industrializadas y en alza en la zona del euro, así como en el lento crecimiento de las economías emergentes", remarcó, según despacho de Europa Press.

Asimismo, Basu agrega que se intensificaron las especulaciones respecto a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) retire sus medidas de estímulo monetario, una decisión "cuyas consecuencias generan preocupación".

El informe perspectivas económicas mundiales del BM, proporciona servicios de información, análisis y asesoría sobre las tendencias en la economía mundial, especialmente en materia de comercio, flujos financieros, precios de productos básicos y flujos de remesas, y sobre el impacto de estas tendencias en los países en desarrollo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024