Catamarca
Martes 05 de Julio de 2022
Buscar:

El desempleo "obliga" a muchos inmigrantes a abandonar España

La elevada tasa de desempleo, junto con las mejores perspectivas de crecimiento de sus países de origen, "obliga" a muchos inmigrantes a abandonar España y regresar al lugar de nacimiento, de acuerdo a lo considerado por el Banco Mundial (BM) en un informe.
La edición de junio de Perspectivas económicas mundiales (GEP, por sus siglas en inglés) del BM, dice que "la muy alta tasa de desempleo en España y la mejora de las perspectivas de crecimiento en sus países de origen, obligó a muchos migrantes a regresar a su casa".

En esta línea, señala también que las remesas de dinero de los inmigrantes a los países de América Latina se vieron "especialmente dañadas" por la continua recesión en España y su tasa de desempleo superior al 26%, así como por el "todavía débil" mercado laboral estadounidense, aseguró el Banco Mundial en la última edición del informe, en el que rebaja de forma generalizada sus previsiones de crecimiento a nivel global.

Además, el BM empeoró considerablemente sus previsiones económicas para la zona euro en 2013, ya que espera una contracción del Producto Bruto Interno (PBI) en seis décimas, cinco más en comparación con la caída del 0,1% que recogía la edición del informe de enero.

El vicepresidente y primer economista de esa institución, Kaushik Basu, sostiene que, aunque hay señales de esperanza en el sector financiero, la ralentización de la economía real "está resultando inusualmente larga".

"Esto se ve reflejado en la tasa de desempleo obstinadamente alta en las naciones industrializadas y en alza en la zona del euro, así como en el lento crecimiento de las economías emergentes", remarcó, según despacho de Europa Press.

Asimismo, Basu agrega que se intensificaron las especulaciones respecto a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) retire sus medidas de estímulo monetario, una decisión "cuyas consecuencias generan preocupación".

El informe perspectivas económicas mundiales del BM, proporciona servicios de información, análisis y asesoría sobre las tendencias en la economía mundial, especialmente en materia de comercio, flujos financieros, precios de productos básicos y flujos de remesas, y sobre el impacto de estas tendencias en los países en desarrollo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago