Buscar:

TRANQUILIDAD EN LA CITY

El dólar cerró otra vez sin cambios

Según los operadores consultados, la demanda continúa desinteresada frente a una oferta de exportadores e inversores. A nivel mayorista, la divisa estadounidense cerró a 3,983 pesos.
(DIARIOC, 18/01/2011)El dólar en las casas de cambio siguió en el rango de precios de las últimas jornadas, y volvió a mostrar una mínima amplitud entre los precios máximos y mínimos pagados en el sector mayorista, donde operan bancos y empresas.

Según los operadores consultados, la demanda continúa desinteresada frente a una oferta de exportadores e inversores que, sin ser demasiado voluminosa, sigue suficiente para contener cualquier tipo de suba brusca en el tipo de cambio.

De manera que frente a un panorama que permanece inmutable, el dólar al público en las agencias de cambio del microcentro porteño permaneció en 3,97 pesos para la compra y entre 4 y 4,01 pesos para la venta.

A nivel mayorista, la divisa estadounidense cerró a 3,983 pesos o dos milésmas arriba del precio de clausura de ayer, mientras que las operaciones a futuro convalidaron un precio de 3,944 para los contratos que vencen a fin de mes en el Rofex de Rosario. Los vencimientos de febrero se negociaron a 4,028 pesos y los de marzo se resolvieron a 4,065.

Los operadores recuerdan que para equilibrar el desbalance existente a favor de la oferta de dólares, el Banco Central incursiona con compras en el sector donde operan bancos y empresas, generando un efecto contagio que sirve para sostener los valores de la divisa estadounidense.

"Las compras del Banco Central justifican los movimientos del tipo de cambio, y le permiten a la autoridad de control el acopio de reservas con relativo impacto sobre el nivel de la cotización", expresa uno de los informes cambiarios más consultados de la "city".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017