Buscar:

DOLAR

El dólar rozó los cuatro pesos

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- En el mercado cambiario se vivió otra agitada jornada que terminó por profundizar los ajustes del Banco Central para enfriar a la demanda, pero los esfuerzos fueron estériles y los valores del dólar quedaron finalmente rozando los 4 pesos.
Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- En el mercado cambiario se vivió otra agitada jornada que terminó por profundizar los ajustes del Banco Central para enfriar a la demanda, pero los esfuerzos fueron estériles y los valores del dólar quedaron finalmente rozando los 4 pesos.

La depreciación del peso resultó hoy del 3,24 por ciento en las entidades que operan por cuenta y orden del Central. Después de las dos correcciones que dispusieron en el día las autoridades monetarias el dólar norteamericano quedó finalmente a 3,74 pesos para la compra y 3,82 el tipo vendedor.
En ese contexto, precio el dólar volvió a los valores que había alcanzado a mediados de marzo, cuando luego se replegó a la zona de los 2,80 pesos por las fuertes intervenciones del Banco Centralabasteciendo a la demanda en el mercado cambiario.
Según los cambistas el mercado estuvo "muy firme y tomador" y con muchas operaciones tanto en el mercado mayorista como minorista.
En el mercado libre o donde las entidades se mueven fuera de la órbita del Central, la divisa estadounidense se elevó a 3,83 pesos para la compra y 3,95 el tipo vendedor, aunque en algunas agencias se exhibió en la pizarras para esa última punta hasta 4 pesos.
"La gente quiere dólares y salvo el Banco Central y algunos exportadores que ofrecen divisas, el resto del mercado es francamente tomador", resumió un cambista de la calle Sarmiento a pocos minutos de finalizada la operatoria, es decir a las 15 horas.
Los analistas sostienen que por más que el Banco Central juegue fuerte para encauzar al mercado, "el esfuerzo no tendrá resultados" mientras los inversores tengan la percepción de que será difícil que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario en los plazos que maneja el Gobierno.
Del lado oficial se denunció la existencia de "maniobras desestabilizadoras y una permanente presión de los especuladores".
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, advirtió hoy que el valor del dólar está sometido a una permanente presión de especuladores.
Atanasof dijo esta mañana que "luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional lo lógico sería que el dólar tendiera a su valor natural, que es menor al valor actual".
El funcionario salió al cruce de las declaraciones de aquellos que pronostican que el dólar subirá aún más, cuando paralelamente también existe el temor de que el Central deje de vender billetes.
En el mercado mayorista, el dólar físico subió a 3,90 pesos para la compra y 3,94 para la venta, mientras que el valor transferencia avanzó a 4,14 pesos. El BCRA pagó hoy 3,79 pesos por cada dólar que liquidaron los exportadores en operaciones superiores a los 500 mil dólares.
Por el lado de las tasas de interés, a través de los depósitos a plazo fijo los fondos frescos fueron tentados con tsas promedio del 6,88 por ciento mensual, equivalente al 82,42 anual. Los saldos inmovilizados en las cajas de ahorro recibieron una tasa del 0,92 mensual o del 11,00 por ciento en términos anuales.
Entre bancos de primera línea las entidades que salieron a demandar recursos aceptaron una tasa del 50 por ciento y cuando se trató de intermediaciones entre bancos de menor rango el costo del dinero se elevó al 60 por ciento anual. (Télam)

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017