Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El embajador chino afirmó que La Rioja tiene grandes potencialidades "

El vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas, recibió al embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, quien resaltó "las grandes potencialidades que posee la provincia para su futuro desarrollo".
El diplomático chino afirmó además, que "vamos a trabajar juntos para tener más proyectos de inversiones, para aumentar el comercio bilateral y para tener más intercambios culturales en beneficio de ambos pueblos".

Durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho del gobernador en la Casa de Gobierno, participaron los diputados provinciales Luis Orquera y Adriana Olima, y el secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, entre otras autoridades.

Yin Hengmin dijo que "esta es la primera vez que visitamos La Rioja, nuestro interés es conocer la provincia y su gente".

Luego resaltó que la reunión que compartió con las autoridades riojanas "fue muy fructífera y muy interesante, ya que el vicegobernador y sus colaboradores nos presentaron un panorama de la historia, la economía y la cultura de esta linda provincia".

El embajador destacó que La Rioja "es una provincia que posee un valor histórico y con grandes potencialidades para su futuro desarrollo y en el aspecto cultural, para mí y para mis colegas es motivo de gran satisfacción recibir la noticia de que en la universidad de La Rioja hay más de treinta alumnos chinos, ellos estudian y viven bien en La Rioja, cosecharon nuevas amistades, y algún día pueden ir a estudiar a China. Este intercambio cultural-educativo es muy importante para enriquecer el conocimiento recíproco entre los dos pueblos".

Con respecto al vínculo que une a Argentina y China, Hengmin expresó que "nosotros estamos promoviendo unas relaciones más estrechas y más beneficiosas para ambas partes, porque nuestros dos países son socios estratégicos y las relaciones entre ellos se encuentran en su mejor momento de la historia, ya que el año pasado vino nuestro Primer Ministro, hace dos semanas nuestro vicepresidente y siempre hay intercambio de visitas de alto nivel".

En relación a esto, dijo que "hoy China es el segundo socio comercial de la Argentina, después de Brasil; además es el tercer país origen de inversiones extranjeras en Argentina y es el primer destino de la exportación de productos agropecuarios de Argentina".

"Acá hay gente que cultiva soja, producto que va a China como primer destino, nosotros compramos mucha soja y su aceite desde Argentina" agregó el Embajador.

Por su parte, el vicegobernador Casas transmitió "el saludo" del gobernador Beder Herrera que se encuentra en Buenos Aires desarrollando una agenda de trabajo para luego manifestar que "hemos intercambiado diferentes conceptos que hacen a la historia, economía y producción de la provincia" e invitó al Embajador Hengmin a realizar una nueva visita a La Rioja.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024