Buscar:

DESENTENDIMIENTO

El presidente del Central niega enfrentamientos con Lavagna

El titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, negó
este viernes que existan desentendimientos con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aclaró que defiende la "autonomía" de la entidad emisora y que espera que la Corte Suprema de justicia ponga fin al goteo de los bancos para consolidar el sistema financiero.
Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, negóeste viernes que existan desentendimientos con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aclaró que defiende la "autonomía" de la entidad emisora y que espera que la Corte Suprema de justicia ponga fin al goteo de los bancos para consolidar el sistema financiero.

"Con Roberto Lavagna nos conocemos hace más de 25 años, hemos militado juntos en los equipos técnicos del peronismo, somos grandes amigos, hablamos todos los días y lo que yo quise hacer es simplemente establecer lo que marca la ley", aseguróel titular del Central.
Las versiones de enfrentamiento entre ambos surgieron a partir de declaraciones de Pignanelliformuladas el miércoles y el jueves, en las que remarcó que el Central debe ser autónomo. El titular del la entidad emisora también manifestó su adhesión a un bono compulsivo para resolver el "corralito" y no optativo como puso en práctica el ministro Lavagna.
En diálogo con Radio Mitre, Pignanelli inistió en su defensa de "la absoluta autonomía y autarquía del Banco Central para manejar la política monetaria". (Télam)



(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017