Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

El próximo jueves lanzan la tarjeta SuperCard

La tarjeta que permitirá hacer las compras en los supermercados será lanzada formalmente en un acto que tendrá lugar el jueves próximo, en el Mercado Central de Buenos Aires. En una primera instancia se emitirán 100 mil plásticos, que podrán ser usada en las próximas cadenas.
La convocatoria fue informada a Télam por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y CEDEAPSA, una de las entidades que agrupa a los supermercados chinos.

La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.

Se emitirán en una primera instancia 100 mil plásticos que podrán ser usados en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, WalMart, Día, Libertad, La Anónima y luego también en supermercados chinos y cadenas regionales.

También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald´s, entre otros comercios.

La tarjeta bajará el costo financiero de los comercios del 3 al 1 por ciento



La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario.

La administración de la tarjeta está a cargo de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario.

Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales, dijo que comenzaron a distribuir planillas de adhesión para sus asociados.

"Primeramente la SuperCard será operada por las grandes cadenas para luego extenderse a las cadenas regionales para llegar a todos los rincones del país", confió Aguirre.

También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald´s, entre otros




"El 90 por ciento de nuestros asociados tienen el sistema Postnet, lo que les va a permitir operar con la SuperCard y llegar a todo el territorio nacional", agregó.

Por su parte, Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, dijo a Télam que en las grandes cadenas habrá stands para que el público tramite su adhesión a la tarjeta.

"Nosotros estamos ansiosos porque la queremos tener en nuestro sector. Lo importante es que el plástico va a estar en la calle, se transformó en una realidad", expresó la directiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: