Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El próximo jueves lanzan la tarjeta SuperCard

La tarjeta que permitirá hacer las compras en los supermercados será lanzada formalmente en un acto que tendrá lugar el jueves próximo, en el Mercado Central de Buenos Aires. En una primera instancia se emitirán 100 mil plásticos, que podrán ser usada en las próximas cadenas.
La convocatoria fue informada a Télam por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y CEDEAPSA, una de las entidades que agrupa a los supermercados chinos.

La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.

Se emitirán en una primera instancia 100 mil plásticos que podrán ser usados en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, WalMart, Día, Libertad, La Anónima y luego también en supermercados chinos y cadenas regionales.

También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald´s, entre otros comercios.

La tarjeta bajará el costo financiero de los comercios del 3 al 1 por ciento



La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario.

La administración de la tarjeta está a cargo de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario.

Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales, dijo que comenzaron a distribuir planillas de adhesión para sus asociados.

"Primeramente la SuperCard será operada por las grandes cadenas para luego extenderse a las cadenas regionales para llegar a todos los rincones del país", confió Aguirre.

También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald´s, entre otros




"El 90 por ciento de nuestros asociados tienen el sistema Postnet, lo que les va a permitir operar con la SuperCard y llegar a todo el territorio nacional", agregó.

Por su parte, Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, dijo a Télam que en las grandes cadenas habrá stands para que el público tramite su adhesión a la tarjeta.

"Nosotros estamos ansiosos porque la queremos tener en nuestro sector. Lo importante es que el plástico va a estar en la calle, se transformó en una realidad", expresó la directiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024