Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2020
Buscar:

Empresarios de la carne critican el índice de precios porteño

El presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos criticó el relevamiento de precios del macrismo e invitó a las autoridades del área a "verificar los valores reales de lo que cuesta el asado" en la Ciudad.
Ricardo Bruzzese, a través de un comunicado de prensa, salió de esta forma al cruce del valor registrado dentro del índice porteño para el asado, de 41,61 pesos el kilo.

Una situación similar se dio la semana pasada respecto al precio del pan, cuando el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad, José Álvarez, criticó el índice y aseguró que el valor del kilo de pan en abril se ubicó entre 9 y 12 pesos según el tipo, contra 14,58 pesos del relevamiento oficial.

En un comunicado que lleva como título "Los carniceros contra Macri", Bruzzese sostiene hoy que "ante el desconocimiento de la realidad que manifestó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en sus declaraciones con respecto al precio del asado, quisiera invitarlo a realizar en conjunto el relevamiento de carnicerías, donde podríamos verificar los valores reales de lo que cuesta el asado".

"Debería conocer el Ingeniero Macri que en la ciudad hay distintas posibilidades para acceder a los productos, desde cadenas de supermercados hasta carnicerías de barrios, con una gran proximidad a sus clientes, y que adicionalmente existe distinto tipos de calidad de carne", agregó el empresario.

"Es en función de esto que la variación de precios es amplia y no se puede someramente hablar de un promedio de un producto tan particular como el asado", subrayó Bruzzese.

Según el empresario, "en lo que se refiere a la variación de los precios a lo largo del tiempo, vale la pena aclarar que si bien el precio de la hacienda en pie ha sido similar en estos últimos dos años y medio, sí se ha producido un notable incremento en los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, en algunos casos hasta del 97 por ciento, así como los alquileres y servicios".

"Es por esto que quisiera desmentir los dichos que, sin ningún tipo de rigor ni sustento, expresa ligeramente, produciendo únicamente confusión y desinformación en la población", concluye el comunicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-05-2020 Nuevas medidas perjudican la actividad agropecuaria
10-03-2020 La AFIP pone en marcha el mecanismo de devolución del 15% para las compras con tarjeta de débito
10-02-2020 Caen 13,4% las operaciones en dólares con tarjetas de crédito
19-12-2019 Reducción de la capacidad de ahorro en dólares: el cepo continuaría y ahora con un impuesto de 30 %
10-12-2019 Cómo ahorrar el aguinaldo y terminar el año sin deudas
30-10-2019 La AFIP estableció un régimen de retención a las billeteras electrónicas para equipararlas con las tarjetas de crédito
28-10-2019 Más cepo: bajan a US$ 200 mensuales la compra de dólares
14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: